Vinculan a proceso a Efrén “N” por arrojarle ácido clorhídrico en el rostro a su expareja en Ixtapaluca.
Twitter/@FiscalEdomex
10 mayo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Lo vinculan a proceso por arrojar ácido a su expareja en Ixtapaluca

Efrén “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de su expareja sentimental en el 2014 en Ixtapaluca, Edomex.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), vinculó a proceso a Efrén “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de su expareja sentimental en el 2014, ya que le habría arrojado ácido clorhídrico en el rostro en el municipio de Ixtapaluca.

La juez de Control del Tribunal Superior de Justicia del Edomex, con sede en el Distrito Judicial de Chalco, consideró que existían las pruebas suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Efrén “N”, de 56 años de edad, en la acusación que le imputó la Fiscalía mexiquense.

En la audiencia estuvo presente Carmen Sánchez, quien estuvo asistida por un asesor jurídico y un agente del Ministerio Público, adscrito a la Agencia de Violencia de Género.

Efrén “N” le arrojó ácido clorhídrico en el rostro a Carmen en el 2014

Los hechos que se le imputan se registraron el día 20 de febrero del año 2014, en un inmueble de la colonia Hornos de Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca, donde la víctima se encontraba y a este sitio arribó el ahora detenido.

En el lugar habrían iniciado una discusión, debido a que Efrén “N” al parecer pretendía llevarse a la hija de ambos y finalmente éste habría tomado una botella de plástico que contenía ácido, el cual roció en contra de la víctima, ocasionándole lesiones en la cara y varias partes del cuerpo; después huyó del sitio.

Carmen S´ánchez fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica; en tanto que esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos.

Detienen a Efrén “N” por arrojarle ácido a su expareja

Cabe mencionar que esta Institución emitió un acuerdo de una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien o quienes aportaran información para la localización y aprehensión del probable partícipe.

La captura de este individuo fue realizada el pasado 6 de mayo, derivado de diversas indagatorias de gabinete y campo hechas por Agentes de la FGJEM. A raíz de esta investigación fue posible establecer que este individuo al parecer se encontraba oculto en Nuevo León para evadir la acción de la justicia.

Tras ser aprehendido Efrén “N” fue trasladado vía aérea a territorio mexiquense, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

La Autoridad Judicial con sede en Chalco revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Tras 50 cirugías Carmen Sánchez no ha podido reponerse por completo de las lesiones que causó el ácido en su cara.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias