Sujetos robaron la campana del convento de las Hermanas Clarisas Capuchinas en Boca del Río, Veracruz.
Twitter/@lato__
05 septiembre 2021 13:09hrs
05 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Captan a sujetos robando una campana de un convento en Veracruz

Cámaras de seguridad grabaron el momento en el que sujetos robaron la campana del convento de las madres Clarisas Capuchinas en Boca del Río, Veracruz.

Cámaras de seguridad grabaron el momento en el que al menos 3 sujetos roban la campana del convento de las Hermanas Clarisas Capuchinas en Boca del Río, Veracruz.

El robo se llevó a cabo la mañana del 2 de septiembre en el convento ubicado en la calle Palmeras del fraccionamiento Lomas del Mar, mientras las hermanas del convento realizaban sus actividades diarias.

En las imágenes se pudo apreciar a uno de los sujetos que rondaba en una motocicleta el lugar, mientras que otros dos se colocaron debajo de la campana. Uno de los hombres cargó a su cómplice para poder alcanzar la campana y en poco segundos logró descolgarla campana.

Tras quedarse con la campana, ambos sujetos huyen del lugar, posiblemente para reunirse con el tercer cómplice.

De acuerdo con medios locales, en menos de un año, dos campanas han sido robadas en iglesias de la zona.


La mayoría de estos objetos son vendidos a comercios dedicados a la compra de chatarra y metales, sin embargo su costo no es muy elevado.

Una de las campanas robada, fue la de capilla “Divino Niño” en Veracruz, la cual era de bronce de varios kilos.

El hecho ocurrió el pasado 14 de noviembre de 2020, y en esa ocasión la Diócesis de Veracruz pidió a las autoridades vigilar los negocios que se dedican a comprar metal y evitar que fuera comercializada y así recuperar la campana.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias