Un joven robó y agredió a un adulto mayor en calles de Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Twitter/@DistrittD
27 abril, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Sujeto roba y golpea a adulto mayor en Cuautitlán Izcalli

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un joven robó y agredió a un adulto mayor en calles de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

A través de redes sociales se hizo viral un video en el que se pudo observar el momento en que un adulto mayor fue asaltado y agredido por una pareja en la colonia Valle de las Flores, municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

En la grabación captada por cámaras de video el pasado fin de semana, se pudo observar que un hombre se acercó a un adulto mayor que estaba sentado junto a un árbol y le robó un teléfono celular, por lo que la víctima se incorporó y le exigió que se lo devolviera.

En respuesta, el presunto ladrón lo aventó y cuando la víctima estaba tirada en el piso le quitó una bolsa y le esculcó las bolsas del pantalón, para luego huir junto con una joven.

Asimismo, en el video se ve cómo pasa un vehículo pero no se detuvo, mientras que los ladrones van caminando tranquilamente.

Horas más tarde, policías municipales de Cuautitlán Izcalli localizaron a la acompañante del ladrón, una joven de 15 años de edad llamada Arantza “N”, quien en ese momento era acompañada de otro sujeto, el cual transportaba bolsas con hierba de color verde aparente marihuana.

Sin embargo, debido a que no participó en la agresión y robo contra el anciano, no fue detenida por el hecho.

Tras darse a conocer la agresión, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señalaron que investigan el caso y realiza las diligencias pertinentes para dar con el responsable.

De acuerdo con el semáforo delictivo del Estado de México de marzo, Cuautitlán Izcalli, es uno de los municipios más peligrosos de la entidad.

Robos en Edomex

De acuerdo con cifras reportadas por elSecretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Estado de México, el robo disminuyó 16.92% de enero a febrero de 2021 en comparación a la misma fecha en 2020 en donde se reportaron 24, 883 robos.

Los cinco municipios del Estado de México que reportan el mayor índice de robo a pasajeros son: Toluca, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan, y Ecatepec. Tres de ellos son conurbaciones con la Ciudad de México.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias