En Celaya, un individuo le prendió fuego a “Esthercita”, una mujer de la tercera edad.
Captura de Pantalla
28 abril, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Joven prende fuego a una mujer de la tercera edad en Celaya

En Celaya, un individuo le prendió fuego a “Esthercita”, una mujer de la tercera edad, la cual se encuentra grave en un hospital por las quemaduras que sufrió.

A través de redes sociales se difundió una grabación en la que un joven a bordo de una bicicleta le prendió fue a una mujer de la tercera edad que estaba sentada en una banqueta de la colonia Arboledas de Camargo en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 25 de abril y fueron captados por una cámara de seguridad en la calle Venecia de dicha colonia cuando una la mujer identificada como “Esthercita” de 75 años de edad, estaba sentada cuando un hombre que viajaba en una bicicleta le arrojó un combustible para después lanzarle fuego y huir a toda velocidad.

Posteriormente un vecino del lugar le arrojó una cubetada de agua para apagar las llamas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Celaya, elementos policiacos llegaron atender el reporte, sin embargo, no encontraron al agresor, que fue identificado por los vecinos en redes sociales con el apodo de “El Honduras”.

“Esthercita” fue trasladada a un hospital con lesiones en 12% de su cuerpo y se encuentra grave por las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió

Esthercita no está en situación de calle

El DIF Municipal de Celaya confirmó la mujer no es una persona en situación de calle y tiene su domicilio en la calle Barcelona de la colonia Arboledas de Camargo, donde vive con su esposo, Antonio. “A la mujer es comúnmente verla en la vía pública”, señalaron.

En Celaya, un individuo le prendió fuego a “Esthercita”, una mujer de la tercera edad.
“Esthercita”, una mujer de la tercera edad, estaba sentada cuando un hombre le prendió fuego en Celaya, Guanajuato.

Tras este acontecimiento, vecinos han mostrado solidaridad con “Esthercita” y su esposo llevándoles alimentos, cobijas y ropa mientras ella está hospitalizada. Asimismo piden apoyo para acondicionar su vivienda para el regreso de la mujer.

Mientras tanto, el esposo de la señora Esther, quien dijo tener 92 años de edad está en resguardo de familiares.

Vecinos identifican al agresor de Esthercita

Usuarios de redes sociales identificaron como Rafael al sujeto que le prendió fuego a “Esthercita” y pidieron difundir su fotografía, además llamaron a la población a denunciar su ubicación para que pague el terrible acto que realizó.

Grupos por favor ayúdenos a dar con el paradero de este sujeto que lleva por nombre Rafael. Quien agredió a la señora Esther, le roció y prendió fuego causándole graves daños. Favor de compartir para hacer justicia
señalaron los usuarios en sus publicaciones que acompañan su foto y el de la mujer agredida.

En otro mensaje personas que se identificaron como familiares del agresor confirmaron que este sujeto fue el responsable y que colaboran con las autoridades para su detención.

#🚓encelayaquemóaunamujer FAMILIA DEL AGRESOR DE LA SEÑORA ESTHER ESTÁ DE ACUERDO EN QUE LO ATRAPEN Y APLIQUEN LA...

Publicado por El Hijo-Nieto del Llanero Solititito en Miércoles, 28 de abril de 2021

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias