TV En Vivo

VIDEO: Desalojan hospitales de Sinaloa por ola de violencia

Hospitales del IMSS y del ISSSTE de Sinaloa fueron evacuados tras la ola de violencia que se ha reportado; personal de salud y pacientes se ponen a salvo.

05 enero 2023 12:37hrs Seguridad Actualizado el 05 enero 2023 12:54hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Evacúan hospitales de Sinaloa tras hechos violentos
@Riodoce_mx/Twitter

Hospitales de Sinaloa fueron evacuados tras la ola de violencia que se ha reportado en el estado este jueves 5 de enero, con el objetivo de poner a salvo tanto a pacientes como a personal de salud.

Los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) evacuaron a sus pacientes y médicos, pues los hechos violentos no han parado en las últimas horas.

A través de sus redes sociales diversos internautas compartieron videos e imágenes sobre la evacuación de pacientes y médicos tras el incremento de bloqueos y quema de vehículos en la entidad.

VIDEO: Evacúan hospital del IMSS en Sinaloa tras hechos violentos

Violencia en Culiacán, Sinaloa

Este jueves 5 de enero se han registrado hechos violentos en diversas partes de Sinaloa, sobre todo en Culiacán, donde se llevó a cabo un operativo de seguridad. A lo largo del día se han reportado quema de vehículos, balaceras y bloqueos en diferentes puntos de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa llamó a la población a no salir a las calles e incluso la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Culiacán emitió un comunicado para explicar que se suspendían en su totalidad las actividades docentes y administrativas en Culiacán.

Llaman a la calma y a resguardarse


El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a las y los ciudadanos que habitan en Culiacán conservar la calma y resguardarse en sus hogares en lo que se lleva a cabo el operativo de seguridad.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!