Intentó rebasar por el carril confinado del mexibús e impacto a un hombre en Ecatepec.
Especial
16 agosto 2021 14:08hrs
16 agosto 2021 15:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Auto invade carril de Mexibús y atropella a peatón en Ecatepec

Un hombre falleció luego de ser atropellado por un conductor que invadió el carril confinado de la Línea 1 del Mexibús en Ecatepec.

Un hombre murió luego de intentar cruzar Avenida Central, a la altura de la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec , Estado de México, luego de que no usara el puente y un vehículo que invadió el carril confinado del Mexibús de la Línea 1 que corre de Ojo de Agua a Ciudad Azteca lo embistiera.

De acuerdo con informes policiacos, los hechos sucedieron alrededor de las 09:30 horas de este lunes, a la altura del fraccionamiento Las Américas, cuando el peatón de aproximadamente 30 años de edad, intentó atravesar la Avenida Central por la parte baja, a pesar de que a tan solo a solo unos metros se encuentra un puente peatonal; sin embargo, cuando el conductor intentó rebasar ocupando el carril confinado, lo impactó.

Otra versión de lo sucedido señaló que una camioneta blanca que invadió el carril confinado y aventó a la víctima, quien vestía una playera beige y pantalón y tenis negros, contra el parabrisas y cofre de un auto color verde.

Auto invade carril de Mexibús y atropella a peatón en Ecatepec

Al lugar arribaron policías estatales y municipales, quienes acordonaron la zona del accidente y dieron aviso al Servicio Médico Forense (Semefo), con el fin de que realizara el levantamiento del cuerpo.

Elementos policiacos procedieron a detener al conductor que fue trasladado al Centro de Justicia.

Por el incidente, la circulación sobre la Avenida Central y el servicio de la Línea 1 del Mexibús se vieron afectados.

Realizan operativo para evitar invasión del carril del Mexibús

La Secretaría de Seguridad del Estado de México realizó un operativo en la Línea 1 del Mexibús, que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, con el fin de evitar la invasión del carril exclusivo de dicho transporte.

De acuerdo con lo estipulado por el artículo 90 del Reglamento de Tránsito, fracción VII, a quien invada el carril confinado del Mexibús se le aplicará una multa de 20 unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, unos mil 734 pesos, pero al infractor que pague el mismo día la sanción, se le aplicará un descuento del 70% y deberá pagar 528 pesos.

Mujer pierde la vida al arrojarse de un puente del Mexibús

El sábado 14 de agosto una mujer perdió la vida al arrojarse del puente que está ubicado en la estación Cuidad Azteca del Mexibús, ubicada en el municipio de Ecatepec.

Primeras versiones señalaron que la mujer se habría lanzado al vacío desde el inmueble donde se ubica el paradero.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias