Universidad de Colima suspende clases por inseguridad en el estado
Tw: @berthareynoso
10 febrero 2022 11:02hrs
Actualizado el 10 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Universidad de Colima suspende clases por inseguridad en el estado

La Universidad de Colima anunció que suspendería sus actividades en los planteles de 5 municipios ante la escalada de inseguridad que se vive en el estado.

La Universidad de Colima informó que suspenderá sus actividades los próximos días debido a la inseguridad que se vive en la zona.

Así lo dio a conocer la universidad a través de un comunicado publicado en redes sociales, donde indicó que la medida se tomó con el fin de garantizar el bienestar de sus alumnos así como académicos de la Universidad de Colima.

Añadió que solo serán dos días los que se suspenderán las actividades escolares: El jueves 10 y viernes 11 de febrero.

Universidad de Colima suspende actividades en 5 municipios

Se trata de cinco municipios en los que la Universidad de Colima suspendió sus actividades estos dos días ante los actos violentos suscitados en los últimos días.

Los municipios en los que la Universidad de Colima suspenderá actividades en sus planteles son: Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Comala.

Las actividades se suspenderán en todos los turnos de la Universidad de Colima y se reanudarán el próximo lunes 14 de febrero.

Adicionalmente, el comunicado de la Universidad de Colima indica que “Hacen votos para que retorne la paz y con ello, las actividades cotidianas de la población.

Refuerzan estrategia de seguridad en Colima ante hechos violentos

El anuncio de la Universidad de Colima llegó luego de que habitantes del estado reportaran la aparición de mantas con mensajes amenazantes, supuestamente colocados por integrantes de células criminales en disputa, como el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y El Cártel Independiente de Colima.

Desde la aparición de dichas mantas el 8 de febrero en la zona conurbada y calles de Villa de Álvarez, Colima, han ocurrido dos balaceras en la zona donde también fueron encontrados los cuerpos de tres personas sin vida y con señas de violencia.

Debido a esto, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, acudió a una reunión con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, para fortalecer la estrategia de seguridad.

Tras la reunión, la gobernadora indicó a través de redes sociales que “Refrendamos nuestro compromiso de liderar un trabajo cercano, disciplinado y coordinado para avanzar en la Construcción de la Paz. En este barco estamos juntas y juntos y convencida estoy que pronto llegaremos a buen puerto”.

Con información de Infobae .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias