Fiscalía Edomex catea la Universidad de Chapingo para detener a rector acusado de abuso

El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, Ángel “N”, es acusado de abuso sexual contra una alumna de la Ingeniería Mecatrónica Agrícola.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Giran orden de aprehensión contra rector de la Universidad Autónoma de Chapingo por agresión sexual a una alumna.
UACh

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron a las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh),ubicada en el municipio de Texcoco,con el objetivo de ejecutar una orden de cateo y cumplimentar una orden de aprehensión en contra del rector Ángel “N” por el delito de abuso sexual.

Alrededor de las 18:30 horas de este lunes 5 de febrero, un grupo de más de 50 elementos de la fiscalía mexiquense llegaron al recinto de la institución agrícola más importante de México y América Latina, luego de que un juez federal otorgó una orden de cateo, por la autonomía que tiene la universidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Los policías llegaron a las oficinas principales de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chapingo, sin embargo, se enfrentaron con alumnos que se encontraban en el plantel, quienes protestaron por la presencia policíaca y exigieron respetar la autonomía que tiene la casa de estudios.

También te puede interesar:

Cae Javier N, presunto agresor sexual de niños en el Colegio Carmel de Coyoacán

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó logró la detención de Javier “N”, quien es señalado por abusar de menores de edad.

Ver nota

De acuerdo a los estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo , el rector no fue localizado; por lo tanto los elementos de la Fiscalía General de la República y elementos de la FGJEM se retiraron.

Cabe destacar que la estudiante de la Ingeniería Mecatrónica Agrícola de la UACh, de identidad reservada e identificada con las siglas N.C.S.M, acudió al Ministerio Público y denunció que fue agredida sexualmente por el ahora rector.

De acuerdo con la denunciante, los hechos ocurrieron en octubre de 2022, el proceso judicial comenzó en septiembre de 2023, pero la denuncia se hizo pública en enero de 2024.

También te puede interesar:

Cae maestro que presuntamente abusó de niños en kínder de Ecatepec

Autoridades detuvieron a Héctor Enrique “N”, profesor de preescolar acusado de abusar sexualmente de dos menores en un kínder de Ecatepec, Estado de México.

Ver nota

Sindicato de Trabajadores piden esclarecer situación del rector

Tras este acontecimiento, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo, a través de un comunicado, exigió a los representantes de la administración de la institución la información del proceso judicial del rector Ángel “N”.

El sindicato señaló que es inadmisible que el aparato institucional de la UACh (Unidad Jurídica y cuerpo vigilantes) sea utilizado en forma discrecional por el rector Ángel “N” cuando y de la administración de la universidad, siendo que el proceso judicial que enfrenta en su contra es de carácter de ciudadano, “no de representante legal de nuestra institución”.

También te puede interesar:

¡Basta del acoso! Alumnas dan golpiza a maestro señalado por acosar en la Voca 8

En redes sociales se difundió un video en el que se puede ver a un profesor sentado en un escritorio mientras una joven lo señala por ser un acosador.

Ver nota

Observamos, indignados y alarmados, como los elementos policíacos han irrumpido en nuestro campus central, poniendo en peligro la integridad física de los alumnos que viven en el internado, así como dañando nuestro patrimonio artístico al entrar por la fuerza al edificio de Rectoría.

-indicó la institución.

También indicaron en el texto que saben los límites de la autonomía universitaria, “pero no por ello dejaremos de manifestar nuestro desacuerdo ante este inaceptable acto, causado por el abuso de autoridad de la actual administración de la UACh en sus burdos intentos de proteger al C. Ángel “N”.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!