VIDEO: Turistas de Tepito agreden a comerciantes en de Acapulco
03 abril 2021 10:04hrs
Actualizado el 03 abril 2021 11:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Turistas de Tepito agreden a comerciantes en Acapulco

En el video se observa a una mujer amenazando a los comerciantes de Acapulco y afirma que son turistas que vienen de Tepito

En redes sociales circula un video del enfrentamiento entre turistas de Tepito y comerciantes en playas de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con la grabación, vacacionistas que dijeron viajar desde el barrio bravo de Tepito en la Ciudad de México se pelearon con comerciantes , después de que uno de los turitas agrediera a un vendedor de mariscos de Caletilla.

Meseros y otros trabajadores en la playa observaron el ataque contra el comerciante y de inmediato se lanzaron contra el agresor, que venía con un grupo de amigo.

Los turistas de Tepito amenazaron a los comerciantes de la zona y aseguraron que por ellos comen.

Al comienzo del video se observa que algunos hombres corren detrás de un joven y le avientan un huacal en la espalda, mientras que otros buscan lanzarle un banco.

Una mujer, al observar la escena, dice: “Sí, chínguenselo ¿cómo va a chingar a uno de aquí?”.

Otra mujer en traje de baño que al parecer acompaña a los tepiteños grita: “Al chile van a mamar todos, de nosotros tragan, pinches acapulqueños, de nosotros tragan culeros”.

“Somos de Tepito, van a mamar”, añade la mujer, mientras comerciantes, al escuchar las amenazas de la vacacionista que supuestamente es de Tepito, solo se burlan.

Repunta ocupación hotelera en Acapulco

La Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur) informó que los índices de ocupación hotelera tuvieron un importante repunte de Acapulco, al registrar el viernes 47.2% de la ocupación.

La zona Diamante reportó 38.7%, la Dorada 51.4% y el Acapulco Náutico o Tradicional reportó 27.7%, en tanto los puertos de Ixtapa y Zihuatanejo se promedió 52.8% de cuartos de hotel, de los cuales 53.9% corresponden a la zona hotelera de Ixtapa y del 47.5% a la de Zihuatanejo.

A través de un comunicado la Sectur dijo que este Viernes Santo personal de Salud recorrió las playas de Caleta y Caletilla para darle la bienvenida a turistas y recordarles las medidas y reglas sanitarias que debían repetar.

Señalan que se obliga a usar cubreboca, respetar la sana distancia, evitar participar en fiestas o reuniones masivas y acatar el horario para visitar las playas de 7:00 a 18:00 horas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias