Detienen a dos por trata de personas desde Guatemala hasta Sonora
Autoridades de EUA y México colaboraron para detener a dos personas acusadas del delito de delincuencia organizada y trata desde Guatemala hasta Sonora.
La Fiscalía General de la República (FGR) detectó una red de trata de personas que operaba desde Guatemala a Sonora con dirección hacia EUA y detuvo a dos integrantes.
Así lo dio a conocer la FGR a través de un comunicado en el que indica que se emitió una orden de aprehensión en contra de 12 personas señaladas de cometer el delito de delincuencia organizada y trata de personas.
Detienen a 2 por el delito de trata
De acuerdo a lo mencionado en el comunicado de la Fiscalía, también se cumplimentó una orden de aprehensión contra Venancio “N” y Eufracia “N, quienes recibieron auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y trata de personas.
Debido a esto, ambos quedaron a disposición de un juez de la CDMX quien se encargará de determinar su situación legal y mientras deberán permanecer en el Reclusorio Norte.
Autoridades de México y EUA colaboran para desmantelar red de trata
La detención de las dos personas y el señalamiento contra otras 12 por el delito de delincuencia organizada y trata de personas llegó luego de que se detectara una organización criminal que controla la ruta de trata de personas desde Guatemala hacia Sonora para trasladarlos de manera ilegal a EUA.
Organizaciones mexicanas colaboran en investigación sobre trata
Cabe destacar que la organización criminal obtenía “grandes ingresos económicos” por las prácticas de trata, asegura el comunicado que enlista a las dependencias que colaboraron en la investigación liderada por Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EUA.
Entre las instituciones mexicanas involucradas en la investigación destaca la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.
erv