Vecinos describen a Andrés “N”, presunto feminicida en Atizapán.como una persona tranquila y no conflictiva.
Twitter/@FiscalEdomex
19 mayo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

“Tranquilo y no conflictivo”, así era Andrés “N”, presunto feminicida de Atizapán

Vecinos de la colonia Lomas de San Miguel en Atizapán de Zaragoza, describieron a Andrés “N” como una persona tranquila y no conflictiva.

Vecinos de Andrés “N”, presunto femenicida serial, lo describieron como un hombre “tranquilo, y que no molestaba a nadie” en la colonia Lomas de San Miguel en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Andrés “N” de 72 años es investigado por su probable participación en el feminicidio de Reyna “N” de 34 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en dicho municipio y por lo que se emitió una Alerta Odisea.

Por estos hechos, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron su detención, ya que sería el responsable de terminar con la vida de Reyna “N”.

Los restos de esta víctima fueron encontrados desmembrados en un cateo en el sótano del domicilio del sujeto, aunado a ello y derivado de las labores de campo realizadas, también fue posible la localización en este lugar de diversos restos óseos, así como credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, Andrés “N” era conocido como “El Chino” y fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana en la colonia.

Durante el tiempo que desempeñó dicho puesto, el hombre se paseaba por las calles y mostraba su preocupación por la falta de servicios básicos en la comunidad donde llevaba varias décadas viviendo, como alumbrado público, el agua, entre otros.

Además, Andrés “N” era muy adepto a la participación política, pues actualmente era parte del equipo de campaña de un candidato a la presidencia municipal de dicha localidad.

Peritos continúan con las investigaciones

Luego de la detención de Andrés “N”, presunto feminicida en Atizapán, los peritos continúan con las investigaciones en el domicilio de la colonia Lomas de San Miguel.

Fue alrededor de las 11:25 de este martes que los investigadores ingresaron al inmueble donde en uno de los sótanos se halló restos óseos de posibles víctimas, así como otros artículos de mujer.

La zona fue acordonada por elementos policiacos para que los peritos del Ministerio Público continuaran con las indagatorias correspondientes.

Por estos hechos la FGJEM solicitó a un Juez una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, misma que fue cumplimentada, por lo que este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica.

La fiscalía difundió algunas fotografías y videos del cateo que se llevó a cabo en el domicilio, donde se observa a los peritos recabando pruebas y realizando excavaciones.

La desaparición que llevó a la detención del posible feminicida

Las autoridades del Edomex llegaron a Andrés “N” luego de que el 14 de mayo Reyna fue reportada como desaparecida. Fue vista por última vez en la colonia San Juan Ixtacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El día de su desaparición, Reyna vestía sandalias de baño de plástico color azul, un pantalón negro con vivos fucsia y una blusa negra también con vivos en fucsia.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, fue el pasado viernes 14 de mayo, aproximadamente a las 12 horas que Reyna, ingresó a la casa de Andrés, ubicado en el municipio mexiquense ya mencionado.

Después de haber permanecido un rato en el inmueble junto a Andrés, la mujer le dijo que no quería tener nada que ver con él por lo que la comenzó atacarla con un cuchillo ocasionándole varias heridas en el pecho.


Tras quitarle la vida, el sujeto comenzó a destazar el cuerpo de su víctima con un machete y un cuchillo, para posteriormente meterla a bolsas de plástico y tirar los restos.

A tres días de que Reyna fue reportada como desaparecida, la fiscalía dio con Andrés “N”, luego de que las autoridades solicitaron una orden de cateo para su domicilio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias