TV En Vivo

Detienen a tesorero de Tlalnepantla, Morelos, con más de 200 mil pesos

Juan Carlos “N”, tesorero de Tlalnepantla, Morelos, fue detenido por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y robo.

15 septiembre 2021 16:28hrs Seguridad Actualizado el 15 septiembre 2021 16:47hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Detienen a tesorero de Tlalnepantla, Morelos, con más de 200 mil pesos
Twitter/@FECC_MORELOS

El tesorero del ayuntamiento de Tlalnepantla, Morelos, Juan Carlos “N”, fue detenido por agentes de la Fiscalía Anticorrupción (FA) de la entidad, por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y robo.

Con base en una orden de cateo, los agentes llegaron este 14 de septiembre a un domicilio ubicado en la calle Ignacio Zaragoza número 3, en la colonia san Bartolo del municipio de Tlalnepantla, donde aseguraron documentación oficial de la tesorería municipal, recibos de pago y más de 200 mil pesos en efectivo.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que el cateó del domicilio del funcionario es parte de una investigación derivada de una denuncia iniciada en contra del tesorero municipal por los delitos ya mencionados.

Mediante un comunicado, la Fiscalía Anticorrupción señaló que los documentos encontrados en el domicilio del hombre, no pueden ser resguardados en una residencia particular, puesto que deben de permanecer en las instalaciones oficiales de la autoridad municipal por mandato de la ley.

De acuerdo a la versión oficial de la Fiscalía, en el lugar se encontró en flagrancia al servidor público del Ayuntamiento de Tlalnepantla, por lo que fue trasladado ante la fiscalía, en Cuernavaca, y será puesto a disposición de un juez, quien definirá su situación jurídica.

Tlalnepantla es uno de los 36 municipios perteneciente al estado de Morelos, y es el de menor población de la entidad.

Su nombre proviene del náhuatl Tlal-li “tierra”, nepantla “en medio” y se traduce como “En medio de la tierra”, pero que en realidad se encuentra entre las montañas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!