Detienen a dos sujetos implicados en la masacre de Reynosa, Tamaulipas
24 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a dos sujetos implicados en la masacre de Reynosa, Tamaulipas

La Fiscalía de Tamaulipas detuvo a dos sujetos que podrían estar implicados en la masacre de Reynosa en la que fueron asesinados 15 civiles.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que fueron puestos a disposición del Ministerio Publico cuatro sujetos por el delito de secuestro, entre ellos dos sujetos posiblemente implicados en la masacre de Reynosa, donde fueron asesinados 15 civiles.

Los detenidos fueron Ramiro “L”, alias “Wero”, José Reynaldo “V”, alias “Flaco”, Ricardo Manuel “L”, alias “Frankie” y Alfonso Margarito “A”, alias “Simba”, quienes habían privado de su libertad a 18 personas, tres de ellas contaban con denuncia por desaparición.

La autoridad judicial detalló que en la acción de rescate de los secuestrados fueron asegurados dos vehículos, cuatro armas largas, fornituras y equipo táctico.

De acuerdo con las primeras investigaciones y entrevistas a las víctimas, la autoridad tuvo conocimiento de que al menos dos de los detenidos tuvieron participación material en la masacre del pasado sábado 19 de junio en el municipio de Reynosa.

Las detenciones se darán a conocer a la Fiscalía General de la República (FGR) “para el fortalecimiento de las investigaciones y esclarecimiento de los hechos”, dijo la FGE local.

AMLO pide a FGR atraer investigación por masacre de Reynosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó el lunes pasado a la FGR que asumiera la investigación de la masacre de Reynosa.

“Le he pedido al consejero jurídico que haga gestiones en la FGR para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”, dijo el mandatario.

AMLO calificó el hecho como un “ataque cobarde” y detalló que las personas fallecidas eran “civiles inocentes”, al señalar que un comando habrpia disparado a gente que no estaba en plan de confrontación.

Tamaulipas ha sido escenario de algunas de las peores masacres de los últimos años en el país, pues a finales de enero, 16 migrantes murieron calcinados, en un crimen que contó con la complicidad de policías.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descaga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias