daniel-detenido-ley-olimpia-fotos-íntimas
Fiscalía General de Justicia CDMX
10 mayo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a sujeto que amenazó a su exnovia con difundir fotos íntimas

Es el segundo detenido en la CDMX bajo la Ley Olimpia que sanciona la difusión de fotos íntimas sin consentimiento, es decir, violencia digital.

Daniel “N” de 23 años, fue detenido en flagrancia en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México (CDMX) por su probable participación en la extorsión contra una menor de edad, su exnovia a la que amenazaba con difundir fotos íntimas si no accedía a tener relaciones sexuales con ella.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) el hombre conoció a la víctima en una aplicación de citas y establecieron un noviazgo que no término bien, por lo que el sujeto la amenazó con enviar sus fotografías íntimas.

La víctima, pese a que era menor de edad, dio a conocer que el hombre le solicitó dinero y sostener relaciones sexuales, a cambio de no divulgar fotografías íntimas.

Sin embargo la joven no se dejó intimidar y acudió a presentar la denuncia ante la Fiscalía, tras ello, elementos de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, desplegaron un operativo de seguridad en el que se ubicó y detuvo al individuo, en flagrancia, en la colonia Fernando Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero.

El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente.

Daniel “N” es el segundo detenido en la Ciudad de México (CDMX) bajo el esquema de la Ley Olimpia que protege a las mujeres de violencia digital, es decir, la difusión de imágenes íntimas sin su consentimiento

Primer detenido por ley Olimpia extorsionaba mujeres con fotos íntimas

Por extorsionar a mujeres con fotos íntimas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX realizaron la primer captura por la ley Olimpia en Mérida, Yucatán el pasado2 de abril del 2021.

Así lo dio a conocer el titular de la SSC, Omar García Harfuch, a través de su cuenta de Twitter en la que publicó un video sobre la detención del sujeto quien es acusado de haber difundido fotos íntimas de mujeres a través de la app de mensajería Telegram.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias