TV En Vivo

SSC CDMX asciende a policía que abatió a asaltante en Iztapalapa

El secretario Omar García Harfuch, informó que un policía de la SSC CDMX ascendió de puesto tras abatir a un asaltante en la alcaldía Iztapalapa.

19 enero 2023 15:16hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
SSC CDMX ascendio a policia que mato a asaltante en Iztapalapa
TW: Omar García Harfuch

A unos cuantos días de que se diera a conocer el video en el que se muestra como un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), abate a un asaltante en la alcaldía Iztapalapa, este jueves se informó sobre el ascenso del elemento.

Fue a través de sus redes sociales que el titular de la SSC CDMX, Omar García Harfuch, informó sobre este hecho, señalando que la secretaría reconoció el valor del policía para enfrentar al delincuente.

Pese a dar a conocer sobre el ascenso del policía, no se informó el nuevo puesto del elemento, el cual días antes había sido detenido mientras se realizaba la investigación sobre el asesinato del asaltante.

Además, García Harfuch enfatizó que el sujeto que fue abatido por un elemento de la SSC CDMX, ya contaba con siete ingresos al Sistema Penitenciario.

Policía abate a asaltante en Iztapalapa

Fue el pasado martes 17 de enero, que se difundieron imágenes en las que se muestra como un elemento de la SSC CDMX, está intentando detener a un sujeto que había asaltado a varias personas en la alcaldía Iztapalapa.

Tras ello, el delincuente comenzó a amenazar con el arma blanca al policía, el cual se aprecia que le solicitó el alto en varias ocasiones.

Momentos más tarde, el asaltante continuó con las amenazas y agresiones en contra del uniformado, por lo cual éste optó por dispararle bajo los protocolos de seguridad que establecen los lineamientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Vecinos y familiares pidieron “justicia” para el delincuente

Momentos después de que el policía disparó contra el asaltante, varios vecinos y familiares intentaron agredir al elemento de la SSC CDMX.

Incluso tras confirmarse la muerte del asaltante, familiares del delincuente salieron a las calles para pedir “justicia”, bloqueando avenidas principales de la Ciudad de México.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!