La SRE defenderá a mexicana condenada a latigazos en Catar
Tw: @m_ebrard
18 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 18 febrero 2022 16:02hrs
Redacción ADN40
Seguridad

La SRE defenderá a Paola, mexicana condenada a latigazos en Catar

El consultor jurídico de la SRE será el encargado de defender a Paola Schietekat de la condena que le impusieron autoridades de Catar tras ser violada.

El canciller Marcelo Ebrard se reunió esta tarde con Paola Schietekat, la mujer mexicana que fue víctima de violación en Catar, y que fue condenada a 100 latigazos y a 7 años de prisión por haber tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Fue a través de redes sociales que el canciller Ebrard indicó que sostuvo una plática con Paola Schietekat, a quien reconoció su valentía y resolución.

También mencionó que el consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a quien calificó como “nuestro mejor abogado”, se encargará de defender a Paola en el juicio donde se le acusa de haber tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, al haber sido violada por un compañero de trabajo.

Mexicana sufre violación en Catar y la condenan a 100 latigazos

Fue esta semana que el caso de Paola Schietekat tomó relevancia nacional luego de que distintos medios de comunicación publicaran una carta en la que la mexicana narró cómo paso de ser víctima de violación a victimaria.

Paola Schietekat es economista, politóloga y antropóloga y trabajaba en el Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022, lo cual calificó como “el trabajo de sus sueños”, el cual tuvo que interrumpir luego de que un compañero de trabajo irrumpiera en su habitación para violarla en junio de 2021.

“En Catar, tener una relación extramarital se paga con hasta siete años de cárcel, y en algunos casos la sentencia incluye cien latigazos”, contó Paola Schietekat Sedas a través de una carta que envió a medios de comunicación mexicanos tras una larga batalla legal en dicho país de medio oriente, donde le dijeron que para cerrar el caso, tendría que casarse con su violador.

“Qué nadie, nunca vuelva a preguntar, ¿dónde está tu denuncia? Que nadie vuelva a preguntar ¿por qué no hiciste nada? ... ¿Por qué las mujeres no denunciamos? Aquí les doy una razón”, mencionó Paola Schietekat en sus redes sociales luego de que su caso obtuviera relevancia nacional .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias