Identifican siete de los 10 cuerpos abandonados en Zacatecas
08 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 08 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Identifican siete de los 10 cuerpos abandonados en Zacatecas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que fueron identificados siete de los cuerpos abandonados frente al Palacio Municipal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que fueron identificados siete de los cuerpos abandonados frente al Palacio Municipal el jueves pasado.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que concluyeron el proceso de reconocimiento y entrega de siete de los diez cuerpos encontrados en las inmediaciones de la Plaza de Armas de la capital.

Señaló que las víctimas eran seis hombres de edades entre los veintiuno y veintinueve años de edad, así como una mujer de veinte años; todos originarios del estado de Zacatecas.

Agregó que se ha dado acompañamiento a los familiares de las víctimas y aseguró que caso de ser necesario, se darían apoyo para gastos funerarios.

La investigación que se inició por este hecho sigue su curso procesal y se han desplegado diversos operativos para la ejecución de órdenes judiciales de cateo, toma de entrevistas e inspecciones que permitan obtener mayor información sobre las circunstancias en que acontecieron los hechos”
señaló la autoridad en la misiva.

Caen sujetos que abandonaron cuerpos en Palacio Municipal de Zacatecas

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó sobre la detención de los presuntos responsables de abandonar 10 cuerpos al interior de una camioneta frente al Palacio Municipal.

La detención ocurrió 10 horas después de que la camioneta fue abandonada a las 5:20 horas, en plena Villa Navideña, sin que ninguna autoridad policíaca lo evitara.

David Monreal atribuyó los hechos al Operativo Zacatecas II, plan implementado desde el 25 de noviembre de 2021 por el gobierno federal para aumentar 3 mil 848 agentes.

Heredamos un estado con los más altos índices de inseguridad, endeudado y con problemas económicos, lo que nos obliga a no desistir para regresar la paz y tranquilidad a todas y todos los zacatecanos.

SSPC envía refuerzos tras abandono de cuerpos en Zacatecas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que envió refuerzos para la investigación de los hechos en los que fueron abandonados 10 cuerpos sin vida dentro de una camioneta en la Plaza de Armas de la capital del estado.

Detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) apoyarían en las las investigaciones de la fiscalía del estado para esclarecer el suceso.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias