Sepultan a sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
27 junio 2022 17:06hrs
Actualizado el 27 junio 2022 17:06hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Sepultan a sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua

Los cuerpos de los sacerdotes jesuitas fueron enterrados este lunes en el atrio del templo San Francisco Javier en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

Los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar fueron enterrados este lunes 27 de junio en el atrio del templo San Francisco Javier en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

Alredor de las 14:00 horas pobladores y líderes religiosos en la sierra Tarahumara, lanzaron flores a los ataúdes, mientras otros gritaban, aplaudían y danzaban.

Pobladores y hasta elementos de seguridad fueron los encargados de a cavar las fosas donde depositaron los cuerpos de los dos sacerdotes.

También fue celebrada una misa de cuerpo presente por su eterno descanso durante la que rarámuris realizaron danzas para despedirlos.

Localizan cuerpos de los sacerdotes jesuitas asesinados

Autoridades informaron el pasado 22 de junio que localizaron los restos de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas asesinados dentro de un templo en Chihuahua.


El incidente, condenado por el Papa Francisco, ocurrió el lunes después de que el guía buscara refugio en una iglesia de la pequeña comunidad Cerocahui, para protegerse de un ataque tras un altercado con un presunto narcotraficante de la región. Luego del crimen sus cadáveres fueron sustraídos del sitio.

La fiscalía estatal identificó a José Portillo “El Chueco”, involucrado además en el tráfico de drogas en la zona, como sospechoso de los asesinatos por lo que ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcione información que lleve a su captura.

Cerocahui se encuentra en la Sierra Tarahumara, y es hogar del pueblo rarámuri que por años se ha visto afectado por la violencia.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias