Destituyen-a-director-policía-Tulum-por-salvadoreña-asesinada
Quintana Roo hoy
29 marzo 2021 15:03hrs
Actualizado el 29 marzo 2021 15:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Separan a director de la policía de Tulum por muerte de salvadoreña

Además del director, también fueron separados cuatro elementos de la policía de Tulum y puestos a disposición de la Fiscalía por la muerte de la salvadoreña.

Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, director de la policía de Tulum fue destituido de su cargo este 29 de marzo, mientras que los policías involucrados en el asesinato de la salvadoreña fueron puestos a disposición de la Fiscalía del estado, dio a conocer Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum.

A través de una conferencia de prensa, el presidente municipal condenó los hechos el domingo, toda vez que calificó el acto como “inaceptable, ya que se violaron todos los protocolos de actuación, las imágenes son vergonzosas y contundentes en cuanto a la actuación de los policías”, dijo.

Aseguró que estos hechos no representan ni a la policía municipal, al Ayuntamiento o al gobierno del estado, por lo que aseguró que no serán tolerados estos hechos ni se permite la violación de los derechos humanos.

Detalló que los policías involucrados fueron cesados en el acto, puestos a disposición de la Fiscalía el estado, además de una investigación por parte de Asuntos Internos.

En consecuencia dijo, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, director de la policía de Tulum, fue destituido y se nombró a Carlos Lázaro Caraveo Vázquez como encargado del Mando Único Policiaco en Tulum, toda vez que el cargo debe ser ratificado por el cabildo.

Victoria murió por una fractura en la columna vertebral

De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, peritos del Servicio Médico Forense concluyeron que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de Victoria.

Las lesiones referidas, de acuerdo a los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y al material videográfico, son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la mujer durante el proceso de su detención y antes de fallecer.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias