sedena-detuviron-cjng-michoacán.jpg
Especial
27 julio 2022 18:07hrs
Actualizado el 27 julio 2022 19:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Sedena detiene a 37 sujetos en Michoacán, serían integrantes del CJNG

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a 37 sujetos relacionados al CJNG con armamento, cartuchos y equipo táctico en Ciudad Hidalgo, Michoacán.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la detención en Michoacán de 37 civiles, que se presume que son integrantes del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con un comunicado de la Sedena, la detención de estas personas ocurrió en el municipio de Ciudad Hidalgo, en inmediaciones de la localidad El Caracol, durante operaciones de seguridad en colaboración con elementos de la Guardia Nacional, la Guardia Civil, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado Michoacán.

Al arribar al inmueble se ubicaron varios individuos armados, quienes al notar la presencia del personal militar intentaron huir; ante tal situación, los integrantes del Ejército Mexicano interceptaron a los delincuentes, lo que permitió su aseguramiento sin necesidad de efectuar un solo disparo.

La Sedena precisó que logró el aseguramiento de lo siguiente:

  • 5 mil 280 cartuchos.
  • 170 cargadores.
  • 37 personas aseguradas.
  • 35 armas largas.
  • 3 granadas.
  • 3 gorras color negro con la leyenda “CJNG”.
  • 1 aditamento lanzagranadas.
  • 1 vehículo.
  • Equipo táctico.

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.


En las imágenes compartidas se observó que el operativo se realizó en inmediaciones de una zona boscosa, cerca de una aparente casa de seguridad en una colina junto al llano.

Estas actividades fueron realizadas con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos y a la exacta aplicación de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, logrando este golpe a la estructura operativa de una organización criminal con influencia en Michoacán.

La comunidad del Caracol se localiza en una comarca montañosa en los límites de Michoacán, y está a poco más de una hora de la Reserva de la Biósfera en el Santuario Mariposa Monarca.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias