Intento de secuestro habría causado balacera en Tlaquepaque
Azteca Jalisco
02 noviembre 2021 21:11hrs
Actualizado el 02 noviembre 2021 21:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Intento de secuestro habría causado balacera en Tlaquepaque

Un intento de secuestro sería la causa de una fuerte balacera entre sujetos armados y policías estatales se registró esta tarde, en el municipio de Tlaquepaque

Un intento de secuestro sería la causa de una fuerte balacera entre sujetos armados y policías estatales se registró esta tarde, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

En videos difundidos en redes sociales se escuchan decenas de detonaciones de arma de fuego ocurridos entre la calle Durazno y Plan de Zapotillo en la Colonia Las Huertas de dicho municipio.

Según la información preliminar, los sujetos llevaban a cabo el secuestro de una persona, a quien trataron de subir en una camioneta cuando fueron ubicados por la autoridad.

Policías estatales usaron gas lacrimógeno para someter a los agresores y tras la balacera en Tlaquepaque se registraron cuatro detenciones y dos agentes heridos.

El secretario de seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, explicó que los policías lesionados se encontraban estables y no estaban en riesgo sus vidas.

Los policías aseguraron a los sospechosos dos armas de fuego cortas y una larga, que estaban dentro de un vehículo y de una finca.

“En su recorrido de vigilancia, un convoy de la Policía Estatal aquí en Tlaquepaque avista un vehículo y una persona con un arma de fuego. Compañeros tratan de interceptarlo y empiezan a realizar detonaciones a las unidades policiacas”.

Policías repelen la agresión, se da un enfrentamiento en unos momentos. Se asegura de esto a cuatro personas como probables causantes que están a disposición del ministerio público para resolver su situación jurídica”, dijo.

Resguardan a mujer embarazada y niños durante balacera

La casa donde se ocultaron los sospechosos tuvo que ser forzada por los policías para entrar y en ella estaban mujer embarazada y tres menores de edad, quienes fueron resguardados.


“Se utilizó equipamiento no letal para fin de no poner en riesgo a los habitantes de la colonia y se utilizó gas lacrimógeno”, expuso.

Como parte del operativo en el lugar participó el helicóptero Corsario de la Secretaría, así como decenas de policías y elementos de la Guardia Nacional.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias