Hombre asesina a dos empleados de tienda en Tlalnepantla y luego se dispara
Jaime Llera
02 mayo 2022 08:05hrs
Actualizado el 02 mayo 2022 15:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Hombre asesina a 2 personas en tienda de Tlalnepantla; después se mata

El hombre ingresó a la tienda en Tlalnepantla y presuntamente disparó contra su expareja y un compañero para después suicidarse.

Tres personas fallecieron la noche de este domingo dentro de una tienda departamental en avenida Gustavo Baz y Sor Juana en el centro de Tlalnepantla, Estado de México.

Clientes y empleados de la tienda pidieron apoyo al 911, luego de que un hombre ingresó a Sears y disparó contra una empleada identificada como Araceli de 50 años y Ariel de 39 años, cerca del área de oficinas.

Tras disparar contra los dos empleados, el hombre de aproximadamente 50 años, expareja de Araceli también se disparó. Se presume que el hombre mató a su expareja por celos.

Paramédicos llegaron al centro comercial en Tlalnepantla para tratar de auxiliar a las tres personas, pero ya habían fallecido, informaron autoridades.

Qué es el crimen pasional

Entendido como un acto de violencia extrema entre dos personas con vínculos amorosos, el crimen pasional tiene significado social y jurídico, cuyo análisis histórico en un periodo amplio expresa las rupturas y permanencias de las relaciones de género, las prácticas amorosas y la familia, de acuedo con el artículo Entre la emoción y el honor: Crimen pasional, género y justicia en la ciudad de México, 1929-1971

Feminicidios en Edomex

De acuerdo con el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en enero de 2022 se registraron 75 feminicidios ; en 2021 se reportaron un total de 969 homicidios contra las mujeres.

Para el inicio de este año, el Estado de México encabezó la lista de estados con más feminicidios, seguido de la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Nuevo León, Tabasco, Chiapas, Jalisco, etc.

El municipio de Tlalnepantla se ubicó en el número 32 de los 67 municipios donde más delitos de feminicidios se registraron en enero de 20202. Tan solo a comienzos del presento año fueron asesinadas 217 mujeres, en 2021 hubo 2 mil 747 homicidios de mujeres.

adn40, siempre conmigo. Descarta nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias