Arrestan a sacerdote por lanzar ácido a padres que lo sacaron del clero
Getty Images
29 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Arrestan a sacerdote por lanzar ácido a padres que lo sacaron del clero

Un sacerdote acusado de narcotráfico, fue detenido luego de arrojar 2 litros de ácido a un grupo de padres que valoraban su expulsión del clero.

Un sacerdote fue arrestado luego de lanzar al menos dos litros de ácido a un grupo de padres que lo expulsaron del clero.

Los hechos ocurrieron el miércoles 3 de junio en Atenas, Grecia, cuando se realizaba una audiencia disciplinaria contra el sacerdote de 36 años.

¿Por qué expulsaron al sacerdote del clero?

Los obispos se habían reunido para discutir la expulsión del sacerdote luego de que fuera descubierto con 1.8 gramos de cocaína según informaron medios como BBC.

El sacerdote, que era acusado de colaborar con el narcotráfico, vació una botella de ácido de dos litros contra los obispos de la sesión en el monasterio Petraki, en el centro de Atenas y después intentó darse a la figa.

Tras el ataque al menos 7 sacerdotes resultaron con lesiones serias mientras que un policía de la zona también resultó afectado al intentar detener al obispo durante su huida; otras tres personas presentes también resultaron afectadas.

10 personas fueron hospitalizadas

Al menos 10 personas que se encontraban en la audiencia tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la zona para recibir atención médica debido a las quemaduras que provocó el sacerdote tras el ataque con ácido.

Por su parte, el ministro de Salud, Vassilis Kikilias, visitó a las víctimas en el hospital y mencionó que al menos una de ellas será trasladada a un hospital especializado donde se le realizará una cirugía plástica.

El sacerdote fue expulsado de la iglesia

Cabe destacar que el obispo fue expulsado del sacerdocio por causas que funcionarios de la Iglesia identificaron como “ofensas eclesiásticas y criminales”, entre las cuales se le acusa por fraude y posesión de drogas.

Adicionalmente la agencia de información AP, añadió que días antes de la audiencia, el sacerdote, del cual no se ha revelado el nombre, realizó publicaciones amenazantes en redes sociales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias