Captan el robo de una bicicleta en el Parque México de la CDMX
@BiciManager
17 marzo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Captan el robo de una bicicleta en el Parque México de la CDMX

De acuerdo con el video que circula en redes sociales, el hombre que porta cubrebocas y una playera azul se encuentra quitando el candado de la bicicleta.

Un hombre fue captado en el momento en que presuntamente robaba una bicicleta a plena luz del día en el Parque México de la CDMX.

De acuerdo con el video que circula en redes sociales, el hombre que porta cubrebocas y una playera azul se encuentra quitando el candado de la bicicleta.

“Te estoy grabando. Eres un ladrón, ladrón”, se escucha a una mujer mientras el hombre apresura la huida. Los usuarios de redes sociales llamaron a denunciar al sujeto en caso de reconocerlo y sea llevado con las autoridades para que sea castigado.

La fiscalía capitalina pidió a la persona denunciante que se pusiera en contacto al número telefónico 55 5200 9000 en donde presuntamente se le brindará orientación y asesoría jurídica.

Cómo presentar una denuncia si tu bicicleta fue robada en la CDMX

En caso de ser víctima de robo de tu bicicleta la fiscalía capitalina proporciona el número 55 5200 9000 para denunciar el delito; asimismo pone a disposición la página denunciadigital.cdmx.gob.mx

Realiza tu denuncia en línea o de forma presencial

En esta página podrás realizar tu denuncia digital para constancias generales de extravío y delitos. Si quieres denunciar en línea, tendrás que llenar un breve registro previamente. Conoce los delitos que puedes denunciar en línea aquí.

En caso de querer presentar tu denuncia de forma presencial, puedes asistir directamente a una agencia del Ministerio Público para que te den orientación. Ubica las agencias aquí.

Una herramienta disponible si fuiste vícitma de robo de bicicleta es la plataforma de Google Maps llamado “mapa bicis robadas”.

En el sitio es posible reportar el lugar donde aconteció el robo, así como la descripción de lo sucedido y la fecha. De esa manera otras personas podrán consultar los lugares donde el delito ocurre con mayor frecuencia.

La FGJCDMX pide considerar las siguientes recomendaciones para evitar el delito

  • Tomar fotos de la bicicleta y guardarlas
  • Tratar de no estacionarla en el mismo lugar.
  • En caso de estacionarla, utilizar candado y asegurarla a una estructura sólida.
  • Dejarla siempre en lugares iluminados y concurridos, en presencia de cámaras de vigilancia, si es posible.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias