disturbios-penal-apodaca-nuevo-león
Azteca Noticias
07 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 07 enero 2022 20:01hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Suman 21 lesionados en el penal de Apodaca, se controló el motín

La riña en el penal de Apodaca al parecer inició ante la inconformidad de algunos reos que iban a ser trasladados a otros centros penitenciarios.

A cinco horas de haber iniciado un motín entre los presos del penal de Apodaca, Nuevo León, la situación ya fue controlada, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, y aumentó la cifra a 21 reos lesionados.

Dado que se trata de heridas leves, ninguno de los 21 reos requirió traslado a un hospital, sino que fueron tratados en la unidad médica del centro penitenciario.

Reportan riña en el penal de Apodaca, Nuevo León

Durante la tarde se registraron disturbios al interior del penal de Apodaca, Nuevo León, al parecer producto de una presunta inconformidad de internos que se niegan a ser trasladados a otros penales, por lo que comenzaron a incendiar unos colchones.

A través de redes sociales, comenzaron a circular imágenes en donde se observó una columna de humo que salía del interior del inmueble.

De acuerdo con Aldo Facsi, secretario de Seguridad de Nuevo León, la riña en el penal de Apodaca dejó 21 heridos, aunado a ello, decenas de patrullas de fuerza civil se movilizaron al lugar.

Familiares de los presos de Apodaca, Nuevo León se trasladaron afuera del penal, luego de que alrededor de las 14:00 se supo que ocurrió el motín.

Los familiares de los reos comenzaron a bloquear y a realizar protestas para tener información lo que provocó que les cayera una reja de seguridad del Centro de Reinserción Social del municipio de Apodaca.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias