Encuentran pulmón humano en río Cuale, podría ser de mujer desaparecida
Tw: @alfonso_marquez
04 septiembre 2021 16:09hrs
04 septiembre 2021 21:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Hallan pulmón en río Cuale, investigan si es de mujer desaparecida

Autoridades analizarán el pulmón encontrado en el río Cuale de Jalisco para saber si pertenece a Luz Berenice Maldonado, quien fue arrastrada por la corriente.

La tarde del viernes 5 de septiembre fue hallado un pulmón a un costado del río Cuale, en Puerto Vallarta, el cual se cree, podría estar relacionado a la desaparición de Luz Berenice Maldonado, quien fue arrastrada por la corriente en días pasados, cuando el huracán Nora provocó afectaciones en el estado de Jalisco.

Reportan hallazgo de pulmón en el río Cuale

Fue la tarde del viernes que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontró un pulmón a las orillas del río Cuale, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para ser sometido a estudios de ADN y determinar si pertenece a Luz Berenice Maldonado, una mujer que fue arrastrada por la corriente en días pasados, como reoprtó el medio local Tribunal de la Bahía.

Luz Berenice Maldonado desapareció tras el paso de Nora

El sábado 27 de septiembre, cuando Nora tocó tierra en Jalisco como huracán categoría 1, Luz Berenice Maldonado intentó cruzar el río Cuale a bordo de su camioneta frente a la mirada de habitantes de la zona quienes con gritos le advirtieron que no lo hiciera.

A través de redes sociales, medios locales difundieron el momento en el que la corriente del río termina por sumergir la camioneta en la que viajaba Luz Berenice Maldonado.

Autoridades del estado desplegaron un operativo de búsqueda con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y helicópteros Fénix, con los que se logró encontrar la camioneta de Luz Berenice Maldonado el pasado lunes 30 de agosto en el río Cuale, sin mostrar indicios de la joven de 27 años.

Hasta el momento continúa la búsqueda de Luz Berenice Maldonado y se espera que en los próximos días las autoridades den a conocer si el pulmón encontrado en el río Cuale, pertenece a la joven que desapareció a la misma altura donde fue hallado el órgano.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias