TV En Vivo

Protestas por caso Ayotzinapa deja 39 policías lesionados en Campo Militar

El gobierno de la CDMX informó que durante el movimiento por el caso Ayotzinapa, se desplegó un operativo con 200 elementos de la SSC, 50 de Sedena y 50 de GN.

23 septiembre 2022 20:57hrs Nota Actualizado el 24 septiembre 2022 16:35hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Protestas por caso Ayotzinapa
adn40

A través de las Secretarías de Gobierno (Secgob) y de Seguridad Ciudadana (SSC), el Gobierno de la Ciudad de México informó que las protestas en Campo Militar 1 realizada por el caso Ayotzinapa, dejó un saldo de 39 elementos lesionados.

De acuerdo con el boletín informativo dado a conocer por las dependencias de la capital del país, tras el mitin entre la Fiscalía General de la República (FRG) y los padres de los 43 normalistas desaparecidos, un grupo de encapuchados comenzaron a agredir al personal de seguridad.

Detallaron que este grupo comenzó a realizar pintas, arrancaron rejas, además de que lanzaron petardos, cohetones, bombas molotov y piedras al interior del complejo del Ejército Mexicano.

Como consecuencia de estos actos y las agresiones cometidas, 21 elementos de la SSC de los cuales tres de ellos fueron trasladados a un hospital para su valoración médica, 13 de la Sedena y cinco de la GN resultaron heridos.

Los cuerpos de seguridad no respondieron ninguna agresión, solo realizaron labores de contención, evitando así todo enfrentamiento

-se lee en el comunicado publicado por el gobierno de la Ciudad de México.

Padres de los normalistas no generaron la violencia

Vale la pena recordar que la mañana de este viernes 23 de septiembre, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que la violencia generada afuera de la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de Ayotzinapa no fue ocasionada por los padres de los normalistas.

Asimismo destacó que no se trató de un enfrentamiento, ya que normalmente este término se ocupa cuando son dos los grupos los que chocan.

Precisó que fue un pequeño grupo de personas que lanzó bombas molotov y petardos hacia los elementos, quienes se mantuvieron firmes y no dejaron que las agresiones afectaran su comportamiento.

Protestas por caso Ayotzinapa deja 39 policías lesionados en Campo Militar

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!