Dan 32 años de prisión a segundo homicida del periodista Javier Valdez
17 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Dan 32 años de prisión a segundo homicida del periodista Javier Valdez

Francisco P, alias ‘El Quillo’, acusado de ser el segundo homicida del periodista Javier Valdez, fue sentenciado a 32 años de prisión

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este jueves obtuvo sentencia condenatoria de 32 años tres meses de prisión en contra de una Francisco P, alias ‘El Quillo’, acusado de ser el segundo homicida del periodista Javier Valdez.

A través de un comunicado, informó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión acreditó las calificativas de premeditación y ventaja en el homicidio del periodista, por lo que al sentenciado le fueron suspendidos sus derechos civiles.

El Juez Federal ordenó además la reparación del daño moral a las víctimas indirectas de este delito, después de que se encontrara responsable a Juan Francisco P, de ser coautor material y el que organizó el plan para la ejecución de Javier Valdez.

El pasado 9 de junio un juez federal declaró culpable a ‘El Quillo’, por el asesinato del periodista en Sinaloa.

Durante una audiencia de fallo llevada a cabo el martes en el complejo de tribunales de Culiacán. ‘El Quillo’ fue señalado como el coautor material en el homicidio.

En el caso de Javier, es el segundo de los asesinatos materiales que se halla culpable, después de que Heriberto Picos Barraza, ‘El Koala’, se declaró culpable de haber participado como chofer del vehículo en que llevó a ‘El Quillo’ y a Luis Ildefonso Sánchez Romero, el ‘Diablo’, éste último señalado como el segundo atacante, pero que fue asesinado en septiembre de 2017.

Dos periodistas son asesinados en el Edomex y Oaxaca

Este día las autoridades de Oaxaca y el Estado de México informaron que abrieron investigaciones por el asesinato de dos periodistas.

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado de México dijo que realiza diligencias para identificar y detener al o a los probables partícipes en el asesinato del comunicador Enrique García García, la noche de este miércoles en Metepec.

En tanto la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que el periodista Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado la mañana de este jueves en el Istmo de Santo Domingo Tehuantepec, por lo que ya buscaban a los responsables.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias