Detienen a lideresa de ambulantes en CDMX y candidata a diputada
FGJCDMX
18 marzo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Juez da prisión preventiva a Diana “N”, señalada por extorsión y robo

Diana “N” líder de al menos 12 mil comerciantes del Centro de la CDMX esta señalada por los delitos de extorsión agravada y robo.

Un juez de control dictó prisión preventiva a Diana “N”, líder de comerciantes en el Centro Histórico, al finalizar su primera audiencia, la mujer esta acusada por su presunta participación en los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

Su defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será el próximo 22 de marzo cuando un juez de control defina su situación jurídica.

Por ahora permanece en el penal de Santa Martha Acatitla.

Detienen a lideresa de ambulantes en CDMX y candidata a diputada

Diana “N”, lideresa de ambulantes de la Ciudad de México y candidata a diputada local por el Distrito Electoral Nueve de la alcaldía Cuauhtémoc, fue detenida este 18 de marzo por su probable participación en los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

La detención se realizó alrededor de las 22:50 horas, en Paseo de la Reforma 222, colonia Juárez, cuando cenaba en uno de los restaurantes del Centro Comercial.

Quién es la lideresa de ambulantes

Diana “N” se autonombra activista y defensora Derechos Humanos y afirma que se encuentra trabajando en la construcción de una ciudad más justa e incluyente.
Es fundadora de la asociación ProDiana, impulsora de la #LeyChambeandoAndo. Asimismo, se dice activista de la comunidad LGBTTI+, es hija de la legendaria líder del comercio informal del Centro Histórico, Alejandra Barrios.


Diana “N”afirma ser la primera mujer trans que aspiró a ocupar un escaño en el congreso capitalino y también buscó ser alcaldesa. Estudió Administración, se ha distinguido por ser una de las principales activistas de la diversidad sexual.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias