TV En Vivo

Dan 40 años de prisión a policía de Atizapán por disparar a conductor

El ahora expolicía municipal de Atizapán de Zaragoza deberá pagar multa de 62 mil 746 pesos y 196 mil 267 pesos como reparación del daño.

03 octubre 2022 17:25hrs Nota Actualizado el 03 octubre 2022 17:26hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Dan 40 años de prisión a policía de Atizapán por disparar a sujeto
Librado Herrera Perez

El ahora expolicía municipal de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México (Edomex), Silverio Ramón, fue condenado a 40 años de cárcel por haber disparado a un conductor que intentaba huir de un choque, informó la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

De acuerdo con la dependencia mexiquense, los hechos tuvieron lugar durante un patrullaje que se encontraba haciendo el entonces policía municipal junto a dos compañeros en el Boulevard Ignacio Zaragoza, el 25 de septiembre del año pasado.

Fue entonces que le marcaron alto al conductor de un vehículo marca Volkswagen, tipo Beetle, debido a que se encontraba circulando en sentido contrario.

El automovilista y su acompañante no hicieron caso a los uniformados y metros adelante chocaron con una camioneta Volkswagen, tipo Tiguan, informaron fuentes de la Fiscalía.

Al bajar de su auto Beetle intentaron huir, por lo que Silverio Ramón los persiguió y disparó en contra de uno de ellos, causándole la muerte.

Vega Márquez fue y presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio, quien inició la indagatoria por los hechos y recabó diversas pruebas

El servidor público fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez, quien luego de proceso legal, y de revisar las pruebas recabadas y aportadas por el MP, le dictó esta condena de 40 años de prisión.

Además de la pena privativa de libertad, el expolicía deberá pagar multa de 62 mil 746 pesos y 196 mil 26 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!