prisión-prostitución-hija-oaxaca.jpg
Especial
27 enero 2022 20:01hrs
Actualizado el 27 enero 2022 21:01hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Dan 34 años de prisión a mujer que obligó a prostituirse a su hija en Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca obtuvo una sentencia de 34 años de prisión contra una mujerque obligaba a su hija a prostituirse.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo a través del Tribunal de Enjuiciamiento una sentencia condenatoria de 34 años de prisión contra una mujer de 34 años, la cual fue encontrada como responsable del delito de trata de personas luego de que se demostrara que obligaba a su hija a prostituirse.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía oaxaqueña, la mujer identificada con las iniciales V.L.C fue señalada por el delito de trata de personas y violación agravada, ya que en complicidad de su pareja, obligó a la joven a prostituirse en diversos sitios del municipio de Santo Domingo Tehuantepec en la región del Istmo.

La dependencia también señaló que el 18 de mayo de 2020 cuando el padrastro de la víctima, Eduardo Zavala agredió sexualmente a la adolescente, por lo que ya se encuentra vinculado a proceso de acuerdo con la causa penal 441/ 2020.

La Fiscalía de Oaxaca abrió una carpeta de investigación luego de que familiares de la víctima interpusieran una denuncia por estos hechos.

Las indagatorias se realizaron a través de la Unidad Especializada en el Combate a la Trata de Personas de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto.

En consecuencia, los presupuestos responsables fueron aprehendidos y presentados ante un juzgado de control que los vinculó a proceso.

Fue así que el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 34 años de prisión contra la madre de la víctima.

Dan 6 años a religioso que abusó de dos menores en Tuxtepec, Oaxaca

Hace unos días, la FGEO informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 6 años de prisión contra predicador religioso responsable del delito de abuso sexual agravado en contra de dos menores de edad, cometido en enero de 2019, en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la dependencia, el hombre identificado con las iniciales M. A. T. O., identificado como predicador religioso, en diferentes fechas entre los meses de enero y febrero, el imputado arribó al domicilio particular de las víctimas, ubicado en la colonia Linda Vista de Tuxtepec, donde las agredió de manera sexual.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias