Dan 27 años de prisión a “El Lunares”, líder de “La Unión Tepito”
28 junio 2022 15:06hrs
Actualizado el 28 junio 2022 15:06hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Dan 27 años de prisión a “El Lunares”, líder de “La Unión Tepito”

La Fiscalía de la CDMX informó que el exlíder de “La Unión Tepito”, Óscar Andrés “N” alias “El Lunares” fue sentenciado a 27 años y 6 meses de prisión.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara informó que el exlíder de “La Unión Tepito”, Óscar Andrés “N” alias “El Lunares” fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión luego de ser hallado culpable por el delito de homicidio.

Según las investigaciones el lunares asesinó a una mujer en un puesto de comida en la colonia Morelos.

El vocero indicó que fue solicitada una pena de 50 años contra el jefe criminal; sin embargo, solo se concedió poco más de la mitad de esa petición.

Agregó que la defensa de “El Lunares” presentó un recurso de apelación y se ordenó la reposición del procedimiento penal, en el que ya había sido sentenciado a la misma pena; sin embargo, el representante social de la Subprocuraduría de Procesos pudo acreditar de nueva cuenta la responsabilidad del sujeto en dicho delito.

Ulise lara dijo que al llevarse a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el Ministerio Público también logró que se le ordenara el pago de los conceptos de reparación del daño y gastos funerarios.

“El Lunares” asesina a mujer en puesto de comida

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de CDMX “El Lunares”, sin mediar palabra alguna, disparó contra una mujer en un puesto de comida localizado en la alcaldía Cuauhtémoc, en la colonia Morelos.

Explicó que se analizó el testimonio de una persona, que por temor a la figura que representaba el sentenciado, declaró que no fue él quien disparó. Sin embargo, la juzgadora estableció que el testimonio no tenía fiabilidad y por ello determinó darle mayor peso a las pruebas presentadas.

Óscar Andrés fue aprehendido por detectives de la Policía de Investigación en febrero de 2020, por tercera ocasión, al salir del Reclusorio Norte. En ese momento, se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias