Otorgan prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”

Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como “El Jefe de Jefes”, obtuvo prisión domiciliaria tras presentar problemas de salud en el penal de Puente Grande.

Actualizado el 12 septiembre 2022 16:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”
Twitter

Miguel Ángel Félix Gallardo, narcotraficante mexicano conocido como el “Jefe de Jefes”, obtuvo este lunes 12 de septiembre, prisión domiciliaria, luego de presentar problemas de salud al interior del penal de Puente Grande en Jalisco.

La orden, dictada por el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la Ciudad de México, será cumplida en un domicilio señalado por sus defensores.

El exlíder del Cártel de Guadalajara está encarcelado desde 1989 por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), aunque no recibió condena hasta 2017.

En agosto de ese año, el Consejo de la Judicatura Federal en México lo sentenció a 37 años de cárcel, y un pago de casi 21 millones de pesos como reparación del daño.

En mayo de 2022, Miguel Ángel Félix Gallardo , un juez ratificó la sentencia en su contra de 37 años por el homicidio del exagente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

Esta decisión se da luego de que su defensa promovió un amparo para evitar esta segunda condena.

Félix Gallardo también cumple una sentencia de 40 años por el delito de narcotráfico y acopio de armas.

¿Qué problemas de salud tiene el ‘Jefe de jefes’?

A través de una entrevista televisiva, se dio a conocer que Miguel Ángel Félix Gallardo , presenta un deteriorado estado de salud.

El también apodado ‘El Padrino’ tiene actualmente 76 años de edad y esta postrado en una silla de ruedas y por mucho tiempo debió movilizarse recargado sobre las paredes; también es afectado por neumonía y permanece conectado a un tanque de oxígeno.

El Jefe de Jefes indicó que ha sido intervenido hasta en ocho ocasiones por distintas hernias, además perdió ya la visibilidad de un ojo. De acuerdo con su defensa, se está quedando sordo y está perdiendo la sensibilidad de algunas partes de su cuerpo.

En diciembre de 2021, el director del Sistema de Previsión y Reinserción Social de Jalisco, José Antonio Pérez, indicó que Miguel Ángel Félix Gallardo, debía continuar su pena en prisión domiciliaria ya que presenta problemas de salud.

Por las enfermedades irreversibles, como la pérdida de un ojo, la pérdida de un oído, aspectos gastrointestinales… En estricto apego a derecho, él debería de estar en un resguardo domiciliario

-aseguró José Antonio Pérez Juárez, durante la presentación de un informe anual de actividades en ese momento.


El funcionario agregó que, Félix Gallardo jamás en su internamiento tuvo una riña.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!