miguel-angel-felix-gallardo-el-jefe-de-jefes-prision.JPG
Especial
18 mayo 2022 18:05hrs
Actualizado el 18 mayo 2022 18:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”, permanecerá en prisión de por vida

Un Juez federal rechazó un amparo de Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”, quien buscaba una reducción en sus sentencias que cumple desde 1989.

Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”, exlíder del Cártel de Guadalajara, permanecerá en prisión luego de que un juez ratificó la sentencia en su contra de 37 años por el homicidio del exagente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

Esta decisión se da luego de que su defensa promovió un amparo para evitar esta segunda condena.

Actualmente, el jefe de jefes de 76 años de edad cumple una sentencia de 40 años en el penal de Puente Grande, Jalisco por los delitos de narcotráfico y acopio de armas.

La defensa de Miguel Ángel Félix Gallardo buscaba que las dos sentencias dictadas en su contra se juntaran en una misma, de la cual le restarían menos de diez años en prisión después de haber estado encarcelado desde el año 1989.

El Juez Segundo de Distrito Especializado en Ejecución de Penas determinó que el exlíder del Cártel de Guadalajara, deberá cumplir la primera sentencia dictada en su contra, la cual consta de 40 años y terminará en 2029, para posteriormente iniciar la segunda de 37 años.

Félix Gallardo cumpliría con ambas sentencias a los 120 años de edad.

SCJN desecha amparo de “El jefe de jefes” por prisión domiciliaria

En marzo pasado, el jefe de jefes, buscaba que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), destrabara el juicio con el que, a sus 76 años, pretendía conseguir la prisión domiciliaria sin embargo, su petición fue rechazada.

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar firmó un acuerdo en el que se desecha la solicitud de Félix Gallardo quien promovió un amparo con el fin de terminar su condena de 37 años de cárcel en su casa y no en el penal de Puente Grande, Jalisco.

Se declara sin materia la facultad de atracción que formula el solicitante. Ello aunado a que carece de legitimación para solicitar a esta Suprema Corte de Justicia de la Nación que ejerza dicha facultad
señaló el acuerdo.

Con su solicitud el capo intentaba que la Corte pusiera fin al conflicto entre dos juzgados federales que han rechazado analizar el amparo que promovió para cumplir su sentencia por narcotráfico y el homicidio del agente de la DEA, alegando que el caso no es de su competencia.

Uno de las principales justificaciones de Miguel Ángel Félix Gallardo es que su grave estado de salud y su avanzada edad se traducen en una desventaja para cumplir con el objetivo de la reinserción social.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias