Cae presunto homicida de Alma Barragán, candidata asesinada en Moroleón
01 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Cae presunto homicida de Alma Barragán, candidata asesinada en Moroleón

El pasado martes 25 de mayo fue asesinada a tiros durante un mitin Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó logró la detención de un hombre identificado como Fernando “N”, quien es señalado como el presunto homicida de Alma Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato.

A través de un comunicado, la autoridad explicó que la investigación ministerial especializadas, permitió a la Fiscalía esclarecer en pocos días el crimen cometido en contra de la candidata, quien fue ultimada por hombres armados la tarde del martes 25 de mayo de 2021, cuando llevaba a cabo un acto proselitista.

Fernando “N”, fue detenido en un operativo de la Fiscalía, el Ejército, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la ciudad de Yuriria y se le aseguraron armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y marihuana.

“En próximas horas, el detenido quedará a disposición de un juez, y el agente del Ministerio Público solicitará audiencia, a efecto de formularle imputación, por el delito de homicidio calificado, y sea sujeto a un proceso penal. Cabe mencionar que la Fiscalía mantiene abierta la investigación, para lograr la identidad de los demás participantes en el hecho delictivo”, detalló en un comunicado.

Captan asesinato de Alma Barragán, candidata en Moroleón

Fue durante la tarde del pasado martes 25 de mayo cuando fue asesinada a tiros durante un mitin Alma Barragán, después de que invitó a los vecinos de la comunidad de La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro a compartir sus necesidades para así integrarlas a su proyecto de trabajo.

El ataque se registró cerca de las 6:45 horas cuando la aspirante se encontraba en las calles Pedro Guzmán y Circuito Moroleón y al menos dos personas más resultaron lesionadas.

Para esclarecer este delito, la Fiscalía General asignó una célula de de investigación para apoyar con la Unidad Especial de Homicidios en la detención de los inculpados.

Hija de Alma Barragán toma su lugar en Moroleón

Alma Denisse Sánchez Barragán fue designada como candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, por el partido Movimiento Ciudadano, en sustitución de su madre Alma Rosa Barragán Santiago.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEG) aprobó la candidatura de Denisse Sánchez el sábado en sesión extraordinaria urgente.

Alma Denisse podría realizar campaña política hasta el 2 de junio, cuando finalice la etapa proselitista para los candidatos a cargos de elección popular, pero informó que no llevaría a cabo actos públicos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias