Asesinan a presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, Manuel Aguilar García
La Silla Rota Hidalgo
11 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Asesinan a presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo

La noche del 10 de junio fue asesinado el presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García, en Hidalgo.

La noche del jueves 11 de junio fue asesinado Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cuando Manuel Aguilar García se dirigía a su hogar, ubicado en la comunidad de Acayuca, cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra el presidente municipal.

Autoridades atendieron el reporte

Tras el ataque, vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar y al llegar localizaron el cuerpo del presidente municipal aún con vida, por lo que solicitaron apoyo médico en la zona.

El presidente municipal murió cuando era trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica urgente.

Por otra parte, los agresores se dieron a la fuga, por lo que las autoridades emprendieron un intenso operativo en la zona para dar con los responsables.

Exigen justicia por asesinato de Manuel Aguilar García

Tras darse a conocer el asesinato del presidente municipal, Manuel Aguilar García, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, condenó el ataque, exigió justicia y expresó su solidaridad con amigos y familiares del alcalde.

Asimismo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que reprochó enérgicamente los actos de violencia en el estado y ordenó esclarecer el asesinato del presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias