Policías rescatan a mujer que intentó colgarse del poste del Trolebús
12 marzo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Policías rescatan a mujer que intentó colgarse del poste del Trolebús

Los policías detuvieron un trolebús y escalaron al toldo para tratar de rescatar a la mujer, quien se encontraba colgada en el poste

Una mujer causó conmoción en el Eje Central Lázaro Cárdenas, después de que se colgara en un poste donde el Trolebús toma corriente, por lo que elementos de la policía se movilizaron para auxiliarla.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los uniformados localizaron a la mujer encontraba suspendida de un soporte metálico en un bajo puente ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas, de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

En videos difundidos en redes sociales, se observa que los policías rápidamente detienen una unidad del Servicio de Transportes Eléctricos, Trolebús, y suben al toldo para evitar la muerte de la mujer de 30 años de edad, quien ya se encontraba inconsciente a la llegada de las autoridades.

Oficiales reciben alerta sobre posible suicidio

Los oficiales recibieron la alerta a través de radio, de una mujer que fue vista cuando colocaba una cuerda alrededor de su cuello para atentar contra su vida.

Ante la denuncia, los oficiales se trasladaron al lugar de inmediato pero cuando llegaron la mujer ya estaba suspendida, por lo que usaron la unidad del trolebús como el método más rápido de rescate.

Afectaciones al Circuito Interior

La circulación del Circuito Interior se vio afectada, debido a que por el incidente, los policías realizaron cortes al utilizar el Trolebús.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias (ERUM) quienes la atendieron, le brindaron los primeros auxilios y la diagnosticaron con intoxicación, cuando estuvo estable, fue trasladada a un hospital para su atención médica definitiva.

“Se dio parte al agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento de lo ocurrido y realizará las investigaciones correspondientes”, señaló la SSC en un comunicado.

Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda no estás solo aquí te dejamos unos contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx , presionando el botón rojo de ayuda emocional.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias