policías-detenidos-naucalpan-extorsión.JPG
FGJEM
29 julio 2022 17:07hrs
Actualizado el 02 agosto 2022 13:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Caen policías por presunta extorsión y lesiones a automovilista en Naucalpan

Tres policías de Naucalpan fueron detenidos luego de exigirle a un automovilista 9 mil pesos por rayar el pavimento al poncharse una llanta de su camioneta.

Tres policías municipales de Naucalpan, Estado de México, fueron detenidos por presuntamente extorsionar y disparar a un automovilista en el fraccionamiento La Florida.

José “N” de 49 años, Valentín “N” de 37 y Daniel “N” de 45, elementos de la policía municipal de Naucalpan, fueron puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México luego de que fueran señalados “como probables responsables de extorsión y lesiones con arma de fuego, luego de que exigieron 9 mil pesos al conductor para que no fuera detenido por los daños ocasionados.

Los policías municipales de Naucalpan fueron detenidos el pasado 27 de julio en Boulevard Manuel Ávila Camacho, esquina Paseo del Otoño, ya que, al atender un incidente de tránsito, donde un vehículo Jeep rayó el pavimento al poncharse una llanta, presuntamente exigieron al conductor la cantidad señalada para no ser detenido por los daños ocasionados.

La víctima, que era acompañada por dos amigos que conducían una camioneta Chevrolet Silverado con placas de circulación del Estado de México, se dirigió a un cajero automático para sacar el dinero, pero antes de entregarlo a los policías subió a la camioneta de sus acompañantes e intentaron huir, motivo por el cual los elementos de seguridad accionaron sus armas de fuego
indicaron autoridades de Naucalpan.

El conductor de la camioneta resultó herido en la cabeza, perdió el control del vehículo y se impactó contra las instalaciones de un banco, por lo que se solicitó el apoyo de personal médico para su atención.

Los paramédicos determinaron que la lesión fue externa, rozón, sin embargo el herido fue trasladado el Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Lomas Verdes, para una revisión más profunda.

Los tres policías municipales involucrados en el presunto acto de extorsión fueron detenidos por sus propios compañeros y presentados a la Fiscalía Regional de Naucalpan, en cumplimiento de las instrucciones de la presidenta municipal Angélica Moya Marín de depurar la corporación policíaca y combatir de manera frontal la corrupción.

Cabe señalar que la semana pasada otros dos policías municipales también fueron detenidos por otra presunta extorsión a un automovilista.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×