fotógrafo-reuters-detenido-cdmx.png
Twitter/@_fannymartinez
30 diciembre 2022 14:12hrs
Actualizado el 30 diciembre 2022 20:12hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Liberan a fotógrafo de la agencia Reuters detenido en Benito Juárez

El fotógrafo de la agencia Reuters, Edgard Garrido, fue detenido por policías de la CDMX en un centro de salud de Mixcoac.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó liberar al fotógrafo de la agencia Reuters, Edgard Garrido, quien fue detenido cuando tomaba imágenes en un centro de salud de Mixcoac en la alcaldía Benito Juárez.

“Después de tomarle entrevista tanto a la parte denunciante como a la persona puesta a disposición, la autoridad ministerial determinó que se trató de una conducta atípica y concluyó que no existió delito que investigar”, señaló la FGJ en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades judiciales, una persona solicitó apoyo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial para detener al individuo en la colonia Nonoalco, luego de que el fotógrafo posiblemente captó imágenes sin su consentimiento, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

El fotógrafo argumentó que labora para una empresa periodística y acreditó que realizaba un reportaje sobre COVID-19 al exterior de un centro de salud.

Captan detención de fotógrafo de Reuters

Durante la tarde se difundieron videos del momento en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX detuvieron al fotógrafo de la agencia Reuters, Edgard Garrido.

La periodista Fanny Martínez captó en video la detención y lo compartió en su cuenta de Twitter, donde indicó que Edgard Garrido, estaba realizando algunas tomas para la agencia en la que trabaja, cuando policías lo detuvieron “sin ningún tipo de motivo evidente”.

“Lo están lastimando, él solo estaba haciendo su trabajo”, se escuchó en el video publicado por la periodista.

En las imágenes se pudo apreciar que elemento policiaco llevaba esposado al corresponsal de Reuters a una patrulla de la policía de la alcaldía Benito Juárez; durante el trayecto dos oficiales intentaron subirlo a la parte trasera del vehículo, pero provocaron que el reportero cayera y se golpeara en la cara.

“Hasta esposado lo llevan como si fuera un delincuente”, comentó quien graba las imágenes que circulan en redes.

En 2019, Edgar Garrido, fue ganador de un Pulitzer con una fotografía de la caravana migrante.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp-sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias