VIDEO: Policías disparan balas de goma contra jóvenes en Iztapalapa
13 marzo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Policías disparan balas de goma contra jóvenes en Iztapalapa

En el video se observa que después de una riña de varios minutos, un policía dispara balas de goma contra jóvenes acusados de beber en la vía pública en Iztapalapa

En redes sociales difundieron un video en el que se observa a un grupo de policías disparar con balas de goma a uno hombres que estaban en la calle y a otro más que graba desde su domicilio, en Iztapalapa.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, los oficiales llegaron al sitio por una denuncia sobre unas personas que ingerían alcohol en la vía pública.

En la grabación se observa que hay alrededor de 10 elementos afuera de un domicilio, ubicado en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa cuando intercambian palabras con un joven.

La discusión se convierte en una pequeña riña en la que los sujetos le avientas algunos objetos a los oficiales, por lo que después se ve a un policía disparar balas de goma contra uno de los sujetos y después contra el que está grabando.

Durante varios segundos se escuchan los golpes de las balas de gotcha en la casa, incluso aunque el video concluye aún no se había acabado el ataque.

Suspenden a policías por ataque con balas de goma

Tras la denuncia de los hechos la SSC dijo que cuando los policías llegaron al punto en Iztapalapa donde se denunciaron los hechos les informaron a las personas que cometían una falta administrativa y los invitaron a retirarse del lugar y regresar a sus domicilios.

Los jóvenes se negaron y comenzaron a insultar a los oficiales, lo que generó una discusión y posteriormente una riña que la autoridad repelió.

“Personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación, ya fueron identificadas las unidades oficiales y los efectivos quienes ya fueron citados a declarar y se encuentran temporalmente suspendidos”, detalló la autoridad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias