Policía usa patrulla para irse de vacaciones a Acapulco, lo sancionan
El Sol de Puebla
20 marzo 2021 16:03hrs
Actualizado el 20 marzo 2021 16:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Policía usa patrulla para irse de vacaciones a Acapulco, lo sancionan

Un hombre que dijo ser policía de Puebla fue sorprendido en Acapulco usando una patrulla y un arma cargada motivo por el que será sancionado.

Esta semana se dio a conocer el caso de un policía de Puebla que usó una patrulla para irse de vacaciones a Acapulco el cual será sancionado por hacer mal uso de un vehículo oficial.

Los hechos ocurrieron en Acapulco, sobre la Costera Miguel Alemán, cuando dos elementos de la Policías Preventiva observaron a una persona moviendo cosas al interior de una patrulla con placas de Puebla.

Los elementos se acercaron y pidieron al hombre identificarse, fue entonces que Julián “N” dijo ser policía activo del municipio de Tepexco en Puebla, mostró una credencial y dijo que había ido de vacaciones con su familia a bordo de la patrulla.

El policía portaba un arma cargada

Al realizar la revisión de rutina, los elementos de Acapulco notaron que el policía de Puebla portaba un arma tipo revolver de la cual no pudo acreditar su propiedad.

También le fueron encontrado seis cartuchos útiles sin acreditar su propiedad, por lo que los elementos de Acapulco tuvieron que leerle sus derechos y trasladarlo para ponerlo a disposición de autoridades de ministeriales.

El Gobierno de Puebla reaccionó a la detención del policía

Tras darse a conocer los hechos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, acusó al policía de “abusivo” por irse de vacaciones a bordo de la patrulla y pidió a las autoridades que se le sancionara de manera severa.

Que le formen causa penal en Acapulco para que sea procesado por los temas relacionados con su portación de arma, porque ellos no pueden rebasar los límites de su jurisdicción municipal portando armas. Y de la patrulla, les pido al presidente municipal de Tepexco y a la Secretaria de Gobernación que vean que se le finquen responsabilidades, las mayores que se le puedan fincar a una persona tan irresponsable. Ése no sirve para servidor público y si alguien le prestó la patrulla con esas libertades, también que se le finquen responsabilidades.

Por su parte, las autoridades municipales de Tepexco informaron que el policía argumentó problemas familiares para usar la patrulla antes de ser atrapado, según informaron medios locales como El Sol de Puebla.

Apuntaron que el policía sería sancionado y suspendido mientras se realiza la investigación que determinará su grado de culpabilidad por hacer mal uso de la patrulla.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias