“Le dio a doña Luz”; atacan a policía que hirió a mujer en Chimalhuacán
Samuel Gonzalez Aguirre
26 marzo 2021 19:03hrs
Actualizado el 26 marzo 2021 20:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

“Le dio a doña Luz”; atacan a policía que hirió a mujer en Chimalhuacán

Las autoridades señalaron que la mujer participó en agresiones contra elementos de la policía que realizaban un operativo, tras reportase un robo en Chimalhuacán

En redes sociales circula un video en el que se observa el momento en el que habitantes de la colonia 4 de febrero, ubicada en Chimalhuacán, en el Estado de México, confrontan a policías acusándolos de haber herido de bala a una mujer.

En el clip se ve que lanzan algunos objetos a una patrulla y señalan a un policía municipal de haber herido con arma de fuego a una mujer de 60 años durante un operativo.

En un video difundido se escucha una detonación, aparentemente producida con arma de fuego, realizada por uno de los oficiales.

“¡El policía le dio a doña Luz!”, menciona una mujer el video, lo que provoca el enojo de una persona, quien le lanza un objeto al oficial que presuntamente disparó.

Agreden vecinos a policías tras persecusión a asaltantes

A través de un comunicado, el gobierno local informó que los policías acudieron a un llamado en Chimalhuacán debido a que una víctima señaló a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta como sus presuntos asaltantes.

Señalaron que los sujetos fueron alcanzados hasta la calle Jardines, esquina con Altos Hornos dónde al marcarles el alto se juntó un grupo de personas quienes impidieron su detención y comenzaron a agredir a los oficiales con piedras, palos, tubos y partes metálicas.

Los oficiales tuvieron que replegarse y pedir el apoyo de más unidades para contener el ataque; sin embargo, los presuntos delincuentes emprendieran la huida.

Policías y paramédicos municipales llegaron al sitio en Chimalhuacán para brindar primeros auxilios a dos elementos de la policía lesionados quienes fueron trasladados a un hospital cercano donde se reportan estables.

Durante la gresca, la mujer de la que se habla en el video y que participó en las agresiones contra los uniformados resultó lesionada, motivo por el cual fue llevada al Hospital Gustavo Baz en el municipio de Nezahualcóyotl.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones para dar con los responsables de los hechos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias