Policía mata a presunto ladrón que quiso asaltarlo en Iztapalapa
Un elemento de la PDI de la Fiscalía CDMX abatió a un presunto ladrón que intentó robarle su automóvil en Iztapalapa.
En lo que se presume que fue un intento de asalto, un agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), abatió a un presunto ladrón en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa.
Los primeros reportes indicaron que un sujeto armado intentó asaltar al elemento de la PDI, quien no lo dudó y repelió la agresión dejando sin vida a su atacante
El presunto ladrón fue identificado como Luis “F” de 29 años de edad.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes acordonaron el área y procedieron al resguardo del cuerpo de una persona masculina.
Movilización policiaca y de servicios de emergencia en la col. Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en @Alc_Iztapalapa, tras el asesinato a balazos de un hombre. #Precauciones pic.twitter.com/68UWchQcJr
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) February 14, 2022
Paramédicos arribaron a la zona solo confirmaron el fallecimiento del presunto ladrón por heridas de bala.
Tras el incidente, la dependencia capitalina indicó en su cuenta de Twitter inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.
La Fiscalía capitalina señaló que los hechos se registraron la tarde de este 14 de febrero en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa, en donde el agente se puso a disposición de elementos de la SSC, a fin de que fuera presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica.
De acuerdo con las primeras indagatorias, un individuo intentó asaltar a un agente de la @PDI_FGJCDMX, quien posiblemente accionó su arma de cargo en defensa propia y abatió al probable delincuente.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 15, 2022
Agentes de la PDI iniciaron labores de investigación a fin de obtener datos con posibles testigos, así como para ubicar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado los hechos. Peritos en las especialidades de fotografía, criminalística, química y balística trabajan en la recolección de indicios.
En tanto personal de la Unidad de Asuntos Internos de la PDI, en tanto, inició las diligencias correspondientes a nivel institucional.