Policía secuestrado provoca volcadura y la muerte de sus captores
Especial
18 mayo 2022 12:05hrs
Actualizado el 18 mayo 2022 13:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Policía secuestrado provoca volcadura y muerte de sus captores en Jalisco

El policía había sido privado de su libertad en un entronque de Jalisco, pero al intentar huir provocó la volcadura y muerte de sus secuestradores.

Un policía del estado de Jalisco fue privado de su libertad en Colotlán, sin embargo en su intento por huir, provocó la volcadura del vehículo en el que era trasladado, causando la muerte de sus secuestradores.

Según se refiere, el elemento de la Secretaría de Seguridad de Jalisco se encontraba en su día franco, es decir, el momento de descanso en el que se aprovecha para visitar a los familiares.

De hecho, mientras el policía circulaba en el auto en compañía de su familia, los secuestradores lo retuvieron.

Fue en el entronque Totatiche-Colotlán de Jalisco donde una camioneta Mercedes Benz color negra se le emparejó, le cerraron el paso y acto seguido, los dos captores encañonaron al policía y lo obligaron a subir al vehículo.

Policía vuelca el auto de secuestradores

En el camino, el elemento de seguridad forcejeó con uno de los sujetos y ocasionando que un arma se disparara, por lo que el chofer perdió el control, salió del camino y la camioneta volcó, dejando como resultado que ambos secuestradores fallecieron al momento.


Después del accidente, fue el mismo policía quien hizo un llamado a los elementos de seguridad para pedir ayuda; a pesar de sus lesiones el hombre se encuentra estable.

Respecto a los secuestradores, las autoridades no han podido identificarlos, por lo que aún se continúan con las investigaciones.

Violencia contra policía y elementos de seguridad no cesa

Este jueves 17 de mayo, el Gobierno de Jalisco informó que las balaceras en Villa Hidalgo y Teocaltiche dejaron como saldo tres elementos de la Guardia Nacional muertos y un presunto sicario abatido, esta información fue confirmada por el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

Cabe recalcar que durante el último informe de seguridad del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, aseguró que en Jalisco se ha reducido el número de homicidios de febrero a marzo de 2022, de 163 a 155.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias