Un presunto ladrón fue abatido por un elemento de la PDI de la CDMX al intentar asaltar una unidad del transporte público en Tultepec.
Especial
13 julio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Policía de CDMX frustra robo en combi y mata a presunto ladrón en Tultepec

Agentes municipales de Tultepec trasladaron al policía de la CDMX al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Un presunto ladrón fue abatido por elemento de seguridad de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México (CDMX) al intentar asaltar una unidad del transporte público en Tultepec, Estado de México.

Los hechos se registraron la mañana de este martes en Circuito San Pablo y Calle 4 en la Unidad CTM San Pablo, cuando la unidad de una combi fue cercada por sujetos que viajaban en motonetas y obligaron al conductor a detenerse.

Uno de los asaltantes subió al vehículo y, con violencia, comenzó a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Ante esta situación, el elemento policiaco capitalino sacó su arma de cargo y disparó contra los ladrones hiriendo a uno de ellos, informaron autoridades municipales.

Mientras tanto, los cómplices del sujeto herido lo abandonaron y huyeron del lugar con rumbo desconocido.


Equipos de emergencia arribaron al lugar y determinaron que el sujeto que estaba en el suelo ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo sin vida quedó tendido sobre el pavimento a un costado de una pistola calibre 9 milímetros.

Por estos hechos, policías municipales de Tultepec cercaron el sitio y trasladaron al oficial capitalino al Ministerio Público junto con algunos pasajeros que atestiguaron el asalto para deslindar responsabilidades.

Fiscalía CDMX confirma que policía evitó robo en Tultepec

De acuerdo con El Universal, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), confirmó que un elemento de la Policía de Investigación (PDI) repelió la agresión de dos hombres armados quienes amenazaron a pasajeros de una unidad de transporte público en el municipio de Tultepec, Estado de México.

Poco antes de la 7 de la mañana de este martes 13 de julio, el agente de la PDI iba como pasajero en la zona de CTM San Pablo, rumbo a su trabajo en la CDMX, cuando dos hombres hicieron la parada al transporte donde viajaba y al subir amagaron a los pasajeros con un arma de fuego, señalaron autoridades de la Fiscalía capitalina con datos preliminares.

El Policía de Investigación advirtió a los individuos a que desistieran de realizar el robo, sin embargo, “uno de los posibles agresores le apuntó con una pistola, por lo que el agente de la PDI sacó su arma de cargo y repelió el ataque, a fin de salvaguardar su vida y la de los demás“.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias