policía-cdmx-asalto-Iztacalco.jpg
SSC-CDMX
21 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 21 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Policía de CDMX frustra asalto a automovilista en Iztacalco

El policía de CDMX inmovilizó en calle de la alcaldía Iztacalco al presunto ladrón con dos disparos en la pierna.

En una rápida acción, un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) impidió que una persona asaltara las pertenencias de los tripulantes de un vehículo que circulaba en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, policías que realizaban patrullajes de vigilancia en la zona fueron alertados sobre un robo en proceso en la calle Oriente 102 y Sur 181, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar donde observaron que un sujeto apuntaba con un arma de fuego a los tripulantes de un vehículo color azul.

Por medio de un video compartido se mostró cómo un sujeto apuntaba con un arma de fuego a los tripulantes del vehículo, por lo que el policía se aproximó al lugar para evitar el asalto, y neutralizó al sujeto, quien resultó con dos lesiones en la pierna derecha.

Al efectuarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, al hombre de 20 años de edad se le encontró una réplica de arma de fuego corta y dos teléfonos celulares, por lo que fue detenido.

Paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron al detenido con heridas por proyectil de arma de fuego en muslo derecho, por lo que fue trasladado al hospital, bajo custodia policial , y se espera que lo den de alta para ser presentado en el Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.

El oficial fue presentado para rendir su declaración y la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido.

Disminuye 10.6% percepción de inseguridad en 15 alcaldías

En los últimos dos años, la percepción de inseguridad en 15 de las 16 alcaldías de la CDMX disminuyó 10.6%, de manera consecuente con una reducción en los delitos.

De acuerdo con la última entrega de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, al tercer trimestre del 2021, en la mayoría de las alcaldías, fue menos la población mayor de 18 años que dijo sentirse insegura, respecto a la misma fecha del 2019, con excepción de la alcaldía Magdalena Contreras, en la que hubo un aumento de 2.3 puntos porcentuales respecto a hace dos años.

En este periodo, los ciudadanos de ocho alcaldías se sintieron menos inseguros que en el 2019 en el transporte público.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias