Ascienden a policía herido en balacera de Iztapalapa
SSC
25 marzo 2021 16:03hrs
Actualizado el 25 marzo 2021 16:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Ascienden a policía herido en balacera de Iztapalapa

Omar García Harfuch visitó al policía herido para informarle sobre su ascenso tras la balacera del miércoles en Iztapalapa

Un policía que resultó herido este miércoles, tras una balacera derivada de una persecución, fue ascendido por el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, quien acudió al hospital a visitarlo.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario dijo que tras el intercambio de disparos en Iztapalapa donde tres delincuentes perdieron la vida, el policía herido en la pierna salió de quirófano y evoluciona favorablemente.

“Hoy fue ascendido de manera inmediata”, escribió García Harfuch en una publicación que acompañó con dos fotografías en las que entrega al oficial el documento que avala su ascenso.

Balacera en Iztapalapa deja tres muertos

Fue la tarde de este miércoles cuando policías repelieron la agresión de un grupo de personas señaladas por el delito de robo de vehículos.

Tras la balacera, tres presuntos delincuentes perdieron la vida y dos más fueron detenidos, además se aseguraron armas de fuego.

El ataque ocurrió en la calle Ingeniero Topógrafo, colonia El Paraíso, en Iztapalapa cuando una persona iba a vender un vehículo y se percató que los posibles compradores, a quienes contactó a través de una plataforma digital, actuaban de una forma inusual.

Solicitó el apoyo de los policías y los supuestos compradores al notar la presencia policial emprendieron la huida y comenzaron la balacera.

Dos agresores perdieron la vida en el lugar, y uno más que resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención médica, murió más tarde.

La SSC detalló que a los hombres muertes se les aseguraron dos armas de fuego, así como un vehículo que se encontraba en el sitio.

Al lugar llegaron familiares de los delincuentes, pero la zona fue acordonada por elementos de la SSC para esperar la llegada de los peritos del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias