policía-herido-asalto-transporte-público-iztacalco.jpg
SSC-CDMX
01 febrero 2022 15:02hrs
Actualizado el 01 febrero 2022 15:02hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Policía es herido al frustrar asalto en transporte público en Iztacalco

Asalto a una unidad de transporte público en Iztacalco dejó un policía herido, y un delincuente detenido, el cual fue golpeado.

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), resultó herido al intentar frustrar un asalto en una unidad de transporte público en calles de la alcaldía Iztacalco.

Los hechos ocurrieron el domingo 30 de enero alrededor de las 14:00 horas, sobre la calle Sur 18-B y Canal de San Juan en la colonia Agrícola Oriental.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la dependencia capitalina, lo anterior ocurrió cuando operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte emitieron una alerta de emergencia por robo, a donde los oficiales acudieron de inmediato.

El agente viajaba como pasajero a bordo de un camión de la empresa SVBUS con dirección al Metro Constitución de la Línea 8 del Metro CDMX, cuando un sujeto se subió y a punta de pistola empezó a despojar a los usuarios de sus pertenencias por lo que el policía de la SSC intentó detener al agresor, por lo que éste le realizó disparos y después huyó.

En el sitio se localizó un camión RTP con manchas de sangres en su interior.

El uniformado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada, donde fue diagnosticado con lesión por arma de fuego en antebrazo y tórax derecho.

Con las características del presunto ladrón se desplegó un dispositivo de localización en los alrededores.

Posteriormente, personal del C-2 Norte informó sobre una detención ciudadana a la altura de Sur 12 y Oriente 259, por lo que los uniformados se trasladaron al lugar, donde se percataron que aproximadamente 30 personas agredían físicamente a un hombre, de 26 años de edad, quien fue señalado como responsable del asalto a los pasajeros.

Tras ser resguardado, se le efectuó una revisión por lo que se le aseguró un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, tres casquillos percutidos y un teléfono celular.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) le realizaron una valoración médica y le diagnosticaron lesión por abertura en la cabeza y probable fractura de tibia y peroné derecho, por lo que fue llevado a un hospital bajo custodia policial.

Por lo anterior, el posible delincuente quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias