VIDEO: Ascienden a policía que frustró asalto en Iztacalco
Samuel Gonzalez Aguirre
22 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 22 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Ascienden a policía que frustró asalto en Iztacalco

Después de frustrar un asalto a un conductor en Iztacalco al disparar su arma contra el ladrón, el policía Miguel Ángel fue ascendido por su valentía

Después de frustrar un asalto a un conductor en la alcaldía Iztacalco al disparar su arma contra el ladrón, el policía Miguel Ángel fue ascendido por su valentía, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Es un verdadero honor y orgullo conocer a compañeros así de entregados y valientes, mi compañero de SSC, Miguel, detuvo a un delincuente que pudo haber lastimado a su víctima en la colonia Gabriel Ramos Millán en Iztacalco, hoy fue ascendido de manera inmediata”, escribió el funcionario de seguridad.

El policía contó a El Universal que era la primera vez que accionaba su arma, pero no tuvo más opción debido a que vio amenazada su vida y la de las personas que se encontraban al interior del vehículo.

“Le dije que no hiciera ningún movimiento; los del automóvil estaban demasiado asustados”, dijo al narrar el momentos previo en que hirió al ladrón para después detenerlo en Iztacalco.

Policía dispara en pierna de ladrón en Ramos Millán

El policía impidió que el ladrón robara las pertenencias de los tripulantes del vehículo que circulaba en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, tras dispararle dos veces en la pierna derecha.

El robo ocurrió en la calle Oriente 102 y Sur 181 y tras la rápida acción del policía el ladrón de 20 años de edad se entregó y se le aseguraron una réplica de arma de fuego corta y dos teléfonos celulares.

Paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron al detenido con heridas por proyectil de arma de fuego en muslo derecho, por lo que fue trasladado al hospital, bajo custodia policial.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias