sujeto-detenido-pirotecnia-hocico-perrito-ecatepec.jpg
Especial
04 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 04 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Cae sujeto por detonar pirotecnia en hocico de un perrito en Ecatepec

Mario Alberto “N” confesó que estaba “drogándose” con dos amigos cuando decidieron meter pirotecnia en el hocico de un perrito en Ecatepec.

Un hombre que junto con otros dos sujetos presuntamente le colocó pirotecnia en el hocico a un perrito en Ecatepec, Estado de México, fue detenido por policías municipales por su probable participación en el delito de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre en la calle Bosques de las Flores, en la colonia Jardines de Morelos, cuando vecinos del lugar se percataron que el perrito se encontraba herido en una banqueta por lo que solicitaron ayuda a elementos de la Policía Municipal de Ecatepec.

El detenido, quien fue identificado como Mario Alberto “N”, de 25 años de edad, habitante de la colonia El Salado, confesó que el día del hecho se encontraba con unos amigos ingiriendo drogas y bebidas alcohólicas cuando se les hizo divertido colocar el cohetón al perrito.

Recordemos que el día que fue encontrado el perrito herido, elementos policiacos del cuadrante 26 notificaron al personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y Veterinarios del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (CACyFE), los cuales acudieron al sitio y le prestaron atención médica al can.

El animal fue trasladado de inmediato a las instalaciones del CACyFE, ubicadas en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde personal médico veterinario lo recibió y comenzó a brindarle atención; sin embargo, explicaron que las heridas que tenía eran graves.


Tras la atención médica al perrito se confirmó que perdió uno de sus ojos y de sobrevivir, se le tendrá que procurar a través de cuidados especiales.

Acoyani Baroco Bonilla, Director de Ecología y Medio Ambiente de Ecatepec, informó que el maltrato animal está tipificado como un delito, el cual se paga con hasta dos años de prisión en el Estado de México.

Por este hecho, el gobierno municipal de Ecatepec presentó la denuncia correspondiente para iniciar con las investigaciones y dar con los responsables de la agresión.

El Ministerio Público de la entidad inició la carpeta de investigación correspondiente por la probable participación del detenido en el delito de maltrato animal.

Endurecen penas para quien cometa maltrato animal en el Edomex

Hace unos meses, diputados del Congreso del Edomex aprobaron en comisiones reformas al Código Penal de la entidad, para endurecer las penas a quien cometa maltrato animal y sancionar hasta con 4 años de prisión este delito.

Asimismo, los ayuntamientos tendrán la obligación de crear Unidades Municipales de Control y Bienestar Animal para fomentar el cuidado responsable de mascotas.

La iniciativa fue presentada por la diputada María Elizabeth Millán García que contempla castigos para quienes causen lesiones dolosas, realicen actos eróticos o cometan abuso sexual contra animales; recibirán penas de hasta cuatro años de prisión o hasta seis si el acto es fotografiado, videograbado y/o difundido.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias